You are here

Inscripción a Grados

POSTULACIONES A GRADO ORDINARIO

(Aplica para todos los programas y modalidades a nivel nacional)

Con el nuevo Sistema Académico Banner te postulas a grado para manifestar tu interés de graduarte. Así inicia el proceso de verificación del cumplimiento de tus requisitos de grado.

El seguimiento a los paz y salvos se puede verificar ingresando al Portal Estudiantil con tu usuario y contraseña en la siguiente ruta: Alumnos / Consulta de paz y salvos (Aquí encontrarás marcado el check de cumplimiento de cada requisito para poder descargar el recibo para pago en la fecha que se indica más adelante).

Una vez que cumplas con todos los paz y salvos podrás generar y descargar tu recibo de pago en la fecha dispuesta para ello.

Para postularte por el portal del estudiante, debes haber finalizado el plan de estudios completo en las fechas establecidas para el cierre académico y contar con el estatus de “Egresado”.

A continuación indicamos los requisitos y fechas a tener en cuenta en este proceso de postulación.

1. Actualización de datos personales

 

Esta actualización es fundamental para el proceso de grado. Durante el proceso, se envían comunicaciones al correo electrónico del postulado y a su dirección de domicilio se enviarán los documentos de grado de quienes se inscriban al homanaje virtual. Por tal motivo, es fundamental verificar que los datos personales se encuentren completos y exactos especialmente el correo electrónico y la dirección de domicilio incluyendo municipio y departamento (Ver manual de postulación a grados).

 

2. Postulación a Grados

Inicia: 15 de febrero de 2021.
Finaliza: 26 de febrero de 2021.

3. Proceso de postulación a grados

  • • Ingresa con tu usuario y contraseña para iniciar el proceso de postulación a grados, en el portal del estudiante.
  • • Ingresa al menú información personal a actualizar tus datos de contacto. En caso de elegir homenaje virtual, los documentos de graduación serán enviados a la dirección de residencia suministrado por el estudiante al diligenciar el formulario.
  • • Ingresa al módulo alumnos / solicitud de servicios a generar la nueva solicitud de postulación a grados, seleccionando el programa del cual te vas a graduar.
  • • Diligenciar la información solicitada de manera clara y completa.

ADJUNTA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: en el siguiente enlace

  • • Pregrado: Certificado Saber pro y fotocopia documento de identidad 150.
  • • Posgrado: Acta de grado o diploma de grado de pregrado y fotocopia documento de identidad 150%.

4. Requisitos para el proceso de generación de recibo de pago

Pregrado Posgrado
  • Plan académico culminado.
  • Cumplir y aprobar el requisito de inglés de acuerdo
    con las políticas de cada plan de estudios.
  • Haber presentado el examen de calidad para la educación
    superior (Saber pro).
  • Resultado y/o certificado de asistencia de las pruebas Saber Pro.
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad.
  • Plan académico culminado.
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del título de pregrado.

5. Descargue de recibos de pago • Pago de derechos grado

Una vez tengas marcados todos los requisitos podrás generar tu recibo de pago a través del portal del estudiante (Ver manual de postulaciones).

Inicia: 8 de marzo de 2021.  Finaliza: 12 de marzo de 2021 (sin excepción).

Efectuada la postulación y el pago de los derechos de grado debes tener en cuenta las siguientes fechas:

EXPEDICIÓN DE DIPLOMA Y ACTA DE GRADO ELECTRÓNICOS (Ley 527 de 1999)

Inicia: Tercera semana de abril de 2021.
Los documentos serán descargados por el graduado a través de la plataforma SEU.

HOMENAJE DE GRADUACIÓN

Virtual: Última semana del mes de mayo de 2021*
Presencial: La Fundación informará oportunamente las fechas y la forma como se desarrollará el homenaje de graduación presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, medidas de prevención de la propagación del Covid-19 y las restricciones normativas para el desarrollo de eventos masivos.

Recuerda:

  • • Para quedar incluido en la lista de inscritos debes realizar tu proceso, incluido el pago de los derechos de grado en las fechas establecidas.
  • • La generación de recibos por concepto de derechos de grado se realiza en el “Portal del Estudiante” cuando se encuentre a paz y salvo por todo concepto a partir de la fecha indicada para descargue de recibo y pago de derechos de grado.
  • • Si te postulaste a una ceremonia anterior pero no efectuaste el pago de derechos de grado, debes realizar nuevamente el proceso de postulación.
  • • Transcurren varios días entre la postulación y la expedición del recibo de pago, mientras se lleva a cabo el proceso de verificación de requisitos.
  • • Una vez efectúes el pago de los derechos de grado, debes estar atento al correo electrónico, donde informaremos acerca de los homenajes de graduación.

Sigue en contacto con nosotros, diligencia la encuesta y conoce más beneficios:

 

GRADOS PRIVADOS

HAZ CLIC AQUÍ

Contáctanos

¡Querido Areandino!

Si deseas realizar una solicitud, reconocimiento, queja o reclamo, recuerda que debes utilizar los diferentes canales de atención que maneja la institución y por los cuales se realizará el debido trámite:

Para hacer la reserva se debe ingresar con el usuario y contraseña institucional y seguir la siguiente ruta: seleccionar sede - servicio al estudiante - cita presencial - solicitar nuevo - diligenciar información de agendamiento y reservar.

La sede Bogotá no prestará servicio en la sala presencial, sino en los demás canales habilitados.

  • Página web Institucional en donde encontrarás todo lo relacionado con el proceso de registro de materias, medios de financiación, medios de pago, entre otros.
  • NINA, nuestra asistente virtual 7*24, chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional.
  • Formulario de consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. donde puedes hacer tu solicitud de forma escrita y un asesor de servicio te dará respuesta a tu necesidad.
  • Línea telefónica 018000180099 de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., un asesor de servicio atenderá tu solicitud de forma verbal dando trámite a tus requerimientos.
  • La atención presencial se prestará únicamente en la seccional Pereira y sede Valledupar guardando los debidos protocolos de bioseguridad.
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Se debe agendar una cita previa en este enlace.
Manual Postulación a grado

 

Portal de empleo areandina

 

Instrucciones para solicitar Grados Privados