ESCUELA INTERNACIONAL AREANDINA DE VERANO

La escuela internacional Areandina de verano en su primera versión, propicia un escenario idóneo para que toda nuestra comunidad viva una experiencia internacional e intercultural, a partir del intercambio y transferencia de conocimiento con expertos provenientes de diferentes partes del mundo. La escuela internacional, busca convertirse en un espacio intersemestral que brinde alto nivel académico abordando temas relevantes y de carácter económico, social, académica y cultural.

En sus ejes de acción está el bilingüismo como herramienta principal, permitiendo ver clases interdisciplinarias en otros idiomas, además de la creación de un escenario que favorece a que los estudiantes complementen los conocimientos adquiridos durante el semestre, mediante el acceso a perspectivas de altas relevancias con ayuda de expertos internacionales invitados para el desarrollo de los siguientes cursos:

Curso de Comunicación e Interculturalidad

Sede: Bogotá, Pereira y Valledupar

Tiene como objetivo permitir a nuestra comunidad educativa desarrollar habilidades para aprender a conocer como somos culturalmente construyendo relaciones de calidad, entender cómo actúan otras culturas y fortalecer la inteligencia emocional de nuestros estudiantes frente a nuevos escenarios culturales.

DICTADO POR: Anna Chorobowicz, profesora visitante de Polonia, Universidad de Poznan - Master en sociología
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: estudiantes Areandinos que harán una movilidad de alto impacto en el II semestre de las 3 sedes Pereira, Valledupar y Bogotá
DURACIÓN: 8 horas (2 días)
SEDE BOGOTÁ: 3 y 4 de julio
SEDE PEREIRA: 5 y 6 de julio
SEDE VALLEDUPAR: 9 y 10 de julio

CURSO TALLER DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TEI – DESIGN THINKING

Sede: Bogotá

Tiene como objetivo generar cambios en la percepción y actitudes del participante, para propiciar la generación de emprendimientos innovadores, que busquen resolver problemáticas sociales, ambientales y económicas. Forma parte de la etapa de Gestación de la Idea del Modelo de Emprender Universidad Veracruzana, con el ánimo de orientar a los emprendedores en la construcción de proyectos sostenibles y modelos de negocio con impacto social y económico, a través de las diferentes herramientas y metodologías disruptivas, así como la colaboración inter y multidisciplinaria.

VENTAJAS DEL CURSO TALLER:
• Doble certificación: Certificación de la Escuela de Verano internacional Areandina. Certificación de la Universidad de la cual procede el profesor invitado
• Para estudiantes, válido por materia de dos créditos (Facultad de Ciencias Administrativas y Facultad de Diseño)

DICTADO POR:Mariana Alejandrina Pérez Rivera y Mario Antonio Peña Meza – Universidad Veracruzana, México
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: Estudiantes, docentes, egresados y graduados que deseen cursar una optativa con enfoque internacional
DURACIÓN: 32 Horas (8 sesiones 4 horas)
HORARIO: Noche: 6:15 p.m. a 9:15 p.m.
FECHA: 9 al 19 de julio
MATRICULA: $600.000

CURSO: CHALLENGES FOR BUSINESS IN THE NEW ECONOMY (100% en ingles)

Sede: Bogotá

Tiene como objetivo proveer a los estudiantes de una catedra de innovación académica y de investigación, con temáticas relacionadas con los negocios internacionales. El curso será dictado de forma teórico-práctica con un debate interactivo cubriendo temas como: Liderazgo gerencial, servicios globales, cultura de los negocios, innovación, creatividad y economía digital. Para tener un conocimiento multidisciplinario en las tendencias actuales del mundo globalizado, así como manejando conceptos de trabajo en equipo y de aprendizaje activo.

VENTAJAS DEL CURSO TALLER:
• Certificación de la Escuela de Verano internacional Areandina
• Curso dictado por docente internacional

DICTADO POR: Katarzyna Karolina Swierczynska profesora visitante de Polonia, Universidad de Poznan
MODALIDAD: Presencial
DIRIGIDO A: Estudiantes, docentes, egresados y graduados Areandinos y de otras universidades que estén interesados en actualizar sus conocimientos en competencias profesionales. Competencia en inglés B1
DURACIÓN: 32 Horas
HORARIO: Noche: 6:15 p.m. a 9:15 p.m.
FECHA: 16 al 26 de Julio
MATRICULA: $600.000