Grupos Formativos

Para ti, nuestro nuevo integrante de la familia AREANDINA en Bienestar Universitario - Cultura te ofreceremos una gran variedad de alternativas formativas en las cuales puedes desarrollar tus aptitudes y actitudes artísticas para complementar tu formación.


MÚSICA LLANERA Y CUERDAS

Participa en nuestro grupo de música llanera y cuerdas, aprende a tocar los instrumentos de esta región como el arpa, cuatro, maracas entre otros, rescata las raíces folclóricas con los ritmos artísticos que caracterizan la Orinoquia colombiana y que se mueve dentro de nuestra universidad

Docente: Jose Raimundo Pineda Cruz
Email: [email protected]

ROCK Y POP

La música que mueve masas y ha traspasado generaciones, ven con nosotros y movamos la cabeza al ritmo de una guitarra eléctrica, los tonos de un bajo y el poder de una batería. Conoce y explora todo un universo que se ha construido a raíz de este movimiento popular que se ha heredado con el pasar del tiempo y que aún se mantiene vigente.

Docente: Yobba Moreno.
Email: [email protected]


MÚSICA E INICIACIÓN MUSICAL

El arte musical es una manera diferente de expresar lo que realmente sentimos. Si quieres aprender desde lo más básico cualquiera de nuestros instrumentos, conocer todos los ritmos de nuestro país y nuestro continente se parte del grupo de formación de iniciación musical y música andina: Guitarra, Flauta, Violín, Percusión y Canto.

Docente: Hernán Garzón.
Email: [email protected]

TEATRO

“Tres, dos, uno: ¡Atención!, Empezamos” conoce y aprende todo lo relacionado con las artes escénicas forma parte de un grupo en el cual todos los aprendizajes siempre serán prácticos para la vida, se otra persona, crea mundos, conoce seres fantásticos y viaja a través del tiempo con la magia del teatro.

Docente: Jairo Montenegro 
Email: [email protected]


ORQUESTA Y PERCUSIÓN

La percusión es como el latido del corazón, con ritmo y sentimiento, en la percusión no solo se fusiona la tradición de cada una de las regiones de Colombia sino se une todo el mundo por que la música carece de fronteras. Vive la música en todo su esplendor viajando alrededor del mundo con los diferentes géneros musicales de nuestra orquesta.

Docente: Cesar David Mendez.
Email: [email protected]


TÉCNICA VOCAL

Aprende, practica y vive el canto como tu más grande ídolo, sé una estrella de la música, canta y desarrolla tu técnica en este grupo; no solamente para cantar sino también para hablar en público.

Docente: Jeisson Guzman.
Email: [email protected]


DANZAS

El colombiano nace bailando, y el areandino mucho más; explora todos los sonidos del mundo, a través la danza moderna y danza folclórica a nivel competitivo, no importa que tengas mucha o poca experiencia, y que los nervios invadan tu cuerpo en areandina el ritmo te llama.

Docente: Maria del Pilar Quintero.
Email: [email protected]

 

David Alejandro Corredor Guasca 
Coordinador cultural y artístico de Bien estar Universitario 
Celular: 311 5871929
Correo: [email protected]
 

Logros Culturales Bogotá

Gracias al esfuerzo de los grupos formativos de la Sede Bogotá, hoy el Areandina cuenta con varios reconocimientos a nivel cultural.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).