Centro Médico Bogotá y Pereira

Establecimientos de salud de 1° nivel como objeto social diferente creado para la atención, promoción de la salud y prevención de la enfermedad además de la certificación que habilita a los estudiantes para la realización de práctica en instituciones de salud, esto último solo Bogotá.

Consulta Pre-Rotación (solo Bogotá)

Horarios de atención recepción Bogotá:

  • Lunes a viernes de 07:00 a 20:00, sábados de 07:00 a 13:00
  • Solo se asigna cita médica para consulta pre-rotación.

    Los medios y horarios para solicitud de citas pre-rotación son los siguientes:

    • Enviando solicitud al email [email protected] con el asunto “solicitud cita médica pre-rotación”
    • Personalmente de lunes a sábado en los horarios de atención de recepción.

    Consulta médica No Programada (Bogotá y Pereira)


    Las consultas no programadas se atienden a libre demanda según la llegada y la disponibilidad del médico de turno.

    El solicitante debe acercarse al centro de salud de su sede para acceder al servicio.

    Dirección centro de salud Bogotá: Calle 69 # 11ª 64 sede 201.

    Dirección consultorio médico Pereira: Calle. 24 #8-55 piso 1.

    Dirección consultorio de enfermería Valledupar: Transversal 22 bis #4-105

    bloque B. 5 piso.


    Procedimientos de Enfermería (Bogotá, Pereira y Valledupar)

    Lunes a viernes: 07:00 a 20:00.
    sábados: 07:00 a 13:00.

    Los servicios brindados son:

    • Curaciones
    • Toma de signos vitales
    • Asesorías

    Atención de eventualidades en salud

    Es la atención por parte del equipo de auxiliares de enfermería a situaciones de salud imprevistas que pueden presentarse dentro de las instalaciones de las sedes de la institución a estudiantes, colaboradores, áreas de apoyo y visitantes.

    • Horarios atención y teléfonos para eventualidades en salud Bogotá:
      • Lunes a viernes de 07:00 a 22:00, sábados, domingos y festivos según horarios de presencialidad. Teléfonos 6013770919 y 3168200454
    • Horarios atención y teléfonos para eventualidades en salud Pereira
      • Lunes a viernes de 06:00 a 21:00 y sábados de 07:00 a 14:00. Teléfono 3187941881
    • Horarios atención y teléfonos para eventualidades en salud Valledupar
      • Lunes a viernes de 06:00 a 22:00 y sábados de 06:00 a 18:00. Teléfono 3164988442

    Emergencia en salud

     

    Transcripción de incapacidades (solo Bogotá)

    Es el procedimiento por el cual se validan las incapacidades de los estudiantes de la institución con el fin de dar validez al documento “incapacidad médica”.

    El Centro Médico transcribe incapacidades ÚNICAMENTE a estudiantes. Los funcionarios (administrativos y docentes) presentarán su incapacidad, debidamente expedida por la respectiva Empresa Promotora de Salud --EPS--, directamente a la Oficina de Asuntos Laborales. .

    Proceso de transcripción de una incapacidad:

    El estudiante debe enviar al email [email protected] con el asunto “transcripción de incapacidad” escaneo del original del documento o presentarlo en físico a la recepción de centro médico en un lapso no mayor a tres (3) días luego del último día hábil de la incapacidad. La transcripción y entrega de la incapacidad se hará efectiva (3) días hábiles luego de su recepción vía vuelta de correo o retirándola personalmente en la recepción de centro médico.

    Es importante tener en cuenta que la incapacidad debe estar diligenciada:

    • En papel membretado de la entidad o médico que la expide.
    • Sin enmendaduras o tachaduras.
    • Con fecha clara.
    • Indicando claramente los días o rango de días durante los cuales el estudiante debe estar incapacitado.
    • Indicando el diagnóstico por el cual se incapacita al estudiante código CIE10.
    • Con el nombre legible, firma y sello del médico que la expide.

    *Las incapacidades son de obligatorio cumplimiento y la responsabilidad es exclusiva de los médicos que las expiden; por esta razón, son los únicos que pueden realizar cambios a las mismas. Cualquier indelicadeza detectada en el manejo de las incapacidades acarreará consecuencias ético-disciplinarias.

    Transcripción de incapacidades

    Salas de lactancia

    • Horarios atención Bogotá:
      • Lunes a viernes de 07:00 a 22:00, sábados de 07:00 a 13:00.
    • Horarios atención Pereira:
      • Lunes a viernes de 06:00 a 21:00 y sábados de 07:00 a 14:00.
    • Horarios atención Valledupar:
      • Lunes a viernes de 06:00 a 22:00 y sábados de 06:00 a 18:00.

    En caso de accidente...

    Conoce aquí que debes hacer en caso de accidente dentro la Institución

     

    Asistencia General

    Lunes a Viernes
    07:00 a.m a 09:00 p.m

    Sábados
    07:00 a.m a 12:00m 

    Sede L Calle 71 a # 14 a 22.

    Citas Centro Médico

    Clic aquí

     

    Horario Depto Médico

    Las citas programadas con el Departamento Médico, se atienden en el siguiente horario:
    Lunes a Viernes
    07:00 a.m a 08:00 p.m

    Horario Enfermería

    Los servicios que ofrece el Departamento de Enfermería se prestan en el siguiente horario:
    Lunes a Viernes
    07:00 a.m a 09:00 p.m 
    Sábados
    07:00 a.m a 12:00 m

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

    En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

    ¿Cómo realizo mi registro de materias?

    En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

    ¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

    Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

    ¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

    Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

    ¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

    Consulta aquí toda la información que necesitas.

    ¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

    Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

    ¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

    Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

    ¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

    Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).