Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Sep 9, 2020

Areandina lidera escuela de liderazgo en Risaralda

Temas:
Areandina lidera escuela de liderazgo en Risaralda

Más de 30 estudiantes de las instituciones educativas Ciudadela Cuba, Alfonso Jaramillo, Cooperativo y Bernardo López recibieron su certificación de participación en la III cohorte de la escuela de liderazgo denominada habilidades X la vida = 4.0.

La escuela de liderazgo es uno de los proyectos de Sociedad en Movimiento, cuyo objetivo es la formación de líderes escolares basado en la cultura de los derechos humanos y la paz, partiendo del conocimiento del estudiante, de su entorno escolar y familiar. Areandina desde el área de proyección social, a través del programa de derecho de la seccional Pereira, lideró junto con la Corporación Social Manantial, Corporación Canto de Cigarra, Líderes Pereiranos y la Escuela Quinoa de ParqueSoft Risaralda este proceso.

Frente al tema, el rector de Areandina seccional Pereira Felipe Baena Botero felicitó a los jóvenes participantes y destacó que esto es lo que se necesita, jóvenes que tomen en sus manos las problemáticas de sus colegios, barrios y comunidades y busquen el mejor camino para resolverlas, y adquieran aprendizajes en pro de su desarrollo.

Cabe resaltar que la experiencia fue desarrollada 100% virtual con jóvenes de educación básica y media pertenecientes entre los grados octavo a once, quienes participaron de manera voluntaria.

Por su parte, el programa de derecho se encargó del módulo denominado Paz. Al respecto la docente del programa Ana María Ceballos indicó que “las retroalimentaciones de los estudiantes nos reflejan que el proceso superó las expectativas, porque según ellos, no se trató solo de una cátedra de liderazgo, sino de proyecto de vida, paz y emprendimi

Agregó que “fue muy grata la respuesta al verificar que la pandemia no fue un obstáculo para que los jóvenes líderes demostraran su vocación, al convertir una situación inesperada que en tantos aspectos ha sido negativa, en algo positivo, lo que ahora nos permite decir que en este, denominado el plan piloto de la escuela de liderazgo virtual, podrá implementarse con más estudiantes de diferentes rincones del departamento, y por qué no, del país, con la ayuda de Sociedad en Movimiento y sus diferentes aliados”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).