Requisitos para Estudiantes Extranjeros

Para los estudiantes  extranjeros interesados en ingresar a la Andina, desde el primer semestre deben cumplir con los requisitos enunciados en el anexo.

Requisitos de Inscripción

La oficina de relaciones internacionales o el área encargada para gestionar los intercambios internacionales en la universidad de origen, deberá enviar una solicitud de movilidad con el nombre completo y numero de pasaporte del estudiante interesado a los siguientes correos electrónicos según la sede escogida en Colombia para estudiar.

Sede Bogotá, Valledupar y Medellín: [email protected]
Seccional Pereira:  [email protected]

Las solicitudes de movilidad entrante deben llegar a la Oficina de Relaciones Internacionales  mínimo 3 meses antes de la fecha de viaje planeada.

Los documentos que debe enviar a oficina de relaciones internacionales de la universidad de origen o quien haga de sus veces, con relación a los estudiantes extranjeros interesados son:

  • Certificado institucional de notas de todas las asignaturas cursadas. (El estudiante debe tener un nivel académico satisfactorio)
  • El estudiante debe certificar fluidez del idioma español;  esto puede ser por medio de certificación del Centro de Idiomas de   la Universidad de Origen. (este requisito para estudiantes de habla NO hispana)
  • Carta de recomendación y autorización de movilidad internacional emitida  por el decano de su Facultad en la universidad de   origen.
  • Carta de motivación de parte del estudiante donde explique las razones personales y académicas por las cuales quiere participar en un proceso de intercambio internacional con la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Carta de compromiso de regreso al país de origen una vez terminado el periodo de formación en Colombia.
  • 2 Fotografías a color tamaño documento. (3cm x 3 cm)
  • Fotocopia del pasaporte con no menos de 6 meses de vigencia.
  • Hoja de vida  del estudiante.
  • Seguro de asistencia médica internacional, válido por el  tiempo que dure la movilidad académica internacional.
  • Antecedentes judiciales del país de origen.
  • Carta de Responsabilidades y Riesgos (Descargar Carta)

La totalidad de los documentos requeridos, deben enviarse escaneados (En formato PDF) vía correo electrónico a la dirección de la sede donde va a realizar la movilidad:

Sede Bogotá, Valledupar y Medellín: [email protected]
Seccional Pereira:  [email protected]

 

Consideraciones

  • No se evaluaran las solicitudes que se hayan presentado con documentos incompletos.
  • Se podrán cursar 5 (cinco) asignaturas por periodo académico. Los modificaciones o adiciones podrán realizarse únicamente la primer semana del periodo académico; posterior a esta no se aceptarán cambios. Por lo anterior asegúrese de revisar minuciosamente las asignaturas que solicitará cursar;  para mayor información visite nuestra página web https://www.areandina.edu.co
  • Una vez termine su periodo académico,  debe solicitar el certificado de materias aprobadas en la oficina de registro y control de la institución.
  • No se emitirán certificados de materias aprobadas a estudiantes que no cumplan con los requisitos exigidos por Migración Colombia
  • Para ingresar en el 1º periodo académico del año (Enero  - Junio), la documentación debe ser enviada desde el 1 º de agosto hasta el 31 de octubre del año académico anterior.
  • Para ingresar en el 2º periodo académico (Julio - Diciembre), el envío de las solicitudes es desde el 15 de febrero  hasta el 30 de abril  del año académico iniciado.
  • El período máximo de permanencia del estudiante extranjero en Áreandina- cualquiera de las sedes y/o seccional  será de una año académico como máximo,  pudiendo cursar hasta dos periodos académicos.

Nota: estas fechas podrían sufrir modificaciones de un año a otro.

CONTÁCTANOS

Doris Margarita Bermúdez Murillo

Directora Nacional de Relaciones Internacionales
Director of International Relations
[email protected]
Carrera 12 #71-40. Sede 203
Bogotá- Colombia

Paula Daniela Pineda Roncancio

Coordinadora de Cooperación Internacional e Iniciativas Internacionales
Coordinator of International Cooperation and International Initiatives
[email protected]
Carrera 12 #71-40. Sede 203
Bogotá- Colombia

Laura Ximena Narváez

Profesional de Movilidad Internacional
International Mobility Professional
[email protected]
Carrera 12 #71-40.Sede 203
Bogotá- Colombia

Maria Luisa Aguirre

Coordinadora de Idiomas e Internacionalización Seccional Pereira
LANGUAGE AND INTERNATIONALIZATION COORDINATOR.
[email protected]
Calle 24 # 8-55
Pereira, Colombia

Carmen Cecilia Muñoz Caballero

Coordinadora de Idiomas e Internacionalización Sede Valledupar
LANGUAGE AND INTERNATIONALIZATION COORDINATOR.
[email protected]
Transversal 22 Bis # 4-105 Sector Callejas
Valledupar, Colombia

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias.

Adicionalmente en este enlace se encuentra la información general y los pasos para una re-matrícula exitosa.

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizo activación o restablecimiento de contraseña?

Encuentra la información aquí:

https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10

Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.

¿Cómo obtengo información de descuentos?

Pagos PSE
Síguenos en nuestras redes sociales
Escríbenos