You are here

Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá

Solicita información

Llena tus datos e inicia tu proceso

+57

Inicio de clases: 9 de Agosto

  • Nivel académico Pregrado
  • Título Tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas
  • Sede Bogotá
  • SNIES 106523
  • Duración 6 Semestres
  • Valor Matrícula $4.200.000
  • FECHA DE INDUCCIÓN 2 DE AGOSTO

Resolución No. 20784 del 09 de Octubre de 2017 - 7 años - Tecnológica

Whatsapp
 
 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

En el mundo se han dado grandes avances tecnológicos en la era de la revolución 4.0, tecnologías que también se destacan en el sector de la salud, la industria médica y hospitalaria. Este factor genera la necesidad de contar con personal altamente capacitado para realizar el manejo efectivo y adecuado de las tecnologías innovadoras para el diagnóstico médico. Dichos avances en imágenes diagnósticas nos permiten detectar con mayor precisión enfermedades como el cáncer y las enfermedades degenerativas, ayudando a mejorar la perspectiva de vida de los pacientes.

UNA MIRADA LOCAL

En Colombia, así como en el resto del mundo, hay una gran demanda por personal altamente calificado en atención primaria en salud, que cuente con empatía y compromiso para el cuidado del otro y que esté preparado en el uso de equipos de alta tecnología para el diagnóstico a través de las imágenes.

El tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas es el encargado de procesar de manera sistemática las imágenes para los diagnósticos clínicos, para ello se apoya en equipos de radiología convencional digital, tomografía axial, resonancia magnética, angiografía digital y mediana nuclear, entre otros, que emiten radiación ionizante, ondas ultrasónicas, captaciones de emisiones gama, beta y ordenamiento nuclear de átomos en campos magnéticos con el que obtienen imágenes que previenen o controlan enfermedades y salvan vidas.

ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Para responder a las necesidades del sector salud, el país requiere de personal calificado que apoye la producción de imágenes para el diagnóstico clínico y la posterior toma de decisiones por parte de cuerpo médico, por esto, AREANDINA forma tecnólogos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, con alto sentido humano y que tengan total preparación para el manejo de equipos de última tecnología que aseguren la producción y adquisición integral de imágenes biomédicas de excelente calidad para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres una persona con vocación de servicio, posees virtud solidaria, empatía y compromiso con el cuidado de los demás, además te motivan los adelantos tecnológicos y el área de la salud, AREANDINA busca personas como tú, que por medio del conocimiento y los adelantos tecnológicos estén dispuestos a ayudar a los pacientes con buenas imágenes para un mejor diagnóstico de su dolencia, trauma o enfermedad.

EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Nuestro plan de estudio e importantes laboratorios de práctica te llevarán a comprender los procesos de producción y adquisición de imágenes diagnósticas de calidad que puedan tener utilidad clínica y terapéutica a partir del conocimiento básico de la estructura y fisiología del cuerpo humano y de la protección radiológica; sabrás de los procedimientos y herramientas administrativas para la coordinación de equipos de trabajo, así como para la capacitación y entrenamiento en el manejo de equipos tecnológicos de radiología e imágenes diagnósticas. Finalmente, vas a poder gestionar y coordinar procesos de tipo administrativo y comercial, dominando los softwares especializados para el control, archivo y seguimiento de las imágenes diagnósticas.

TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El programa, sus líneas de profundización y práctica clínica, desarrollarán en ti todo el potencial para que te desempeñes como:

  • Tecnólogo en el área clínica asistencial, en lo referente a la producción y adquisición de imágenes diagnósticas en los diferentes niveles de organización y complejidad del sistema de salud.
  • Supervisor de calidad de los productos imagenológicos asociados a imagen digital y de los procesos de aplicación de la técnica y la tecnología en los diferentes medios diagnósticos utilizados.
  • Integrante de equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de investigación en radiología e imágenes diagnósticas.
  • Asesor y consultor de las áreas administrativa y comercial de la industria de las imágenes diagnósticas.

JORNADAS

  • Jornada Diurna de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Jornada Nocturna de Lunes a Viernes de 6:15 p.m. a 10:00 p.m.

Para las asignaturas prácticas debe existir disponibilidad total de tiempo por parte del estudiante, ya que dependiendo de las rotaciones hospitalarias el estudiante deberá adaptarse a los cuadros de turnos planteados por la coordinación de prácticas, horarios y disponibilidad de los escenarios con los cuales se mantiene relación docencia servicio.

Las jornadas de práctica se encuentran establecidas de la siguiente manera:
· Mañana desde las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
· Tarde desde la 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
· Noche desde las 7:00 p.m. a las 7:00 a.m. noche intermedia y los fines de semana (sábados y domingos) en jornadas de 12 horas de manera continua.

¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

En AREANDINA nos esforzamos para que alcances tus objetivos de formación, el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas te ofrece beneficios que desarrollarán tu potencial:

  • Somos pioneros en el país en la formación de tecnólogos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, tenemos casi 30 años de experiencia capacitando personal calificado en esta profesión.
  • Pertenecemos a un selecto grupo de programas re-acreditados en Alta Calidad Educativa, distinción que hemos logrado para brindarte las mejores condiciones de enseñanza, con los mejores profesionales y las prácticas indispensables para el tecnólogo de hoy.
  • Te ofrecemos más de 1100 horas de prácticas de contacto directo con pacientes reales y en diferentes equipos tecnológicos.
  • Puedes optar por horarios flexibles de formación entre nuestras jornadas diurna y nocturna.
  • Tendrás acceso a cinco laboratorios de simulación con equipos reales para las áreas de radiología convencional, mamografía, estudios especiales (arco en C), software AW Server de reconstrucción de imágenes en tomografía computada y resonancia magnética, sala de cirugía con equipo portátil de RX.
  • Accederás a un programa académico con uno de los mayores índices de empleabilidad según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • Recibirás enseñanza interactiva en mesa SECTRA de disección anatómica virtual que permite mejorar el aprendizaje de la anatomía radiológica y transversal.

EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

Argentina

Brasil

Chile

Costa Rica

España

Estados Unidos

Francia

Guatemala

Honduras

Mexico

Panamá

Paraguay

Perú

Ecuador

Alemania

Italia

Rep Dominicana

Cuba

Turquia

Polonia

 

Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros estudiantes, ahora que quieres ser parte de nuestra familia, compartimos contigo algunos de ellos:

  • Programa re-acreditado en Alta Calidad Educativa.
  • Primer puesto en pruebas Saber Pro 2015.
  • Más de 100 estudiantes con movilidad académica a Perú, Panamá y México.
  • Congreso Internacional de Tecnología en Radiología, que organiza y dirige AREANDINA, siendo el evento académico más grande del país en esta materia.
  • Participación en eventos académicos internacionales y nacionales.
  • Desarrollos tecnológicos propios para capacitación de los estudiantes y robusto banco de imágenes diagnósticas para consulta y aplicación.

DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

En Colombia la mayoría de los tecnólogos en radiología son egresados de AREANDINA y son reconocidos por su formación en alta tecnología y su sentido humano en la atención de pacientes, así mismo, nuestros graduados hacen parte de casas comerciales de equipos para la obtención de imágenes diagnósticas, ocupando importantes posiciones laborales y salariales en organizaciones como Bayer, Toshiba, Siemens, Philips, General Electric. Finalmente, tenemos más de 2000 graduados con una tasa de 96.2% de empleabilidad (Dato tomado en 2016).

A QUE LE APUNTAMOS

El programa enfatiza en los procesos para la generación de imágenes de calidad con utilidad diagnóstica y terapéutica y la teleradiología, desde los equipos más sencillos hasta los de la más alta complejidad, también fortalece los temas de administración de servicios, liderazgo y emprendimiento para potenciar las capacidades del nuevo tecnólogo.

Inglés Durante la Carrera

El manejo del idioma inglés es requisito de grado. AREANDINA te ayuda a mejorar tus habilidades en este idoma donde deberás demostrar la competencia A2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

Número Créditos = 120
Duración estimada: 6 Semestres
Primer Semestre
  Créditos
Física básica radiológica 4
Introducción a la radiología 3
Anatomía general 6
Bioquímica 3
Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo 2
Ciencia, tecnología y sociedad 2
   
   
Segundo Semestre
  Créditos
Física de imágenes 2
Protección radiológica 2
Práctica intramural 2
Semiología radiológica 3
Imagenología convencional 4
Procedimientos básicos en enfermería 3
Pensamiento y comunicación I 2
Gestión de la información I 2
Tercer Semestre
  Créditos
Estudios especiales contrastados 2
Farmacología radiológica 2
Anatomía transversal 4
Práctica imagenología I 6
Administración de unidades radiológicas 2
Desarrollo humano y nuevas ciudadanías I 2
Creatividad, desarrollo e innovación I 2
   
Cuarto Semestre
  Créditos
Alta tecnología 5
Semiología radiológica II 3
Práctica imagenología II 6
Profundización I 2
Electiva I 2
Sujeto y sociedad 2
   
   
Quinto Semestre
  Créditos
Práctica alta tecnología 16
Profundización II 2
Electiva II 2
   
   
   
   
   
Sexto Semestre
  Créditos
Práctica clínica 16
Profundización III 2
Electiva III 2
   
   
   
   
   

El proceso, paso a paso:

1

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Completa el formulario aquí
2

Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.

Imprime el recibo al terminar el formulario
3

Presenta la entrevista y entrega los documentos necesarios para la inscripción.

Consulta aquí la lista de documentos
4

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

¿Tienes dudas? Conoce los requisitos de admisión

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C - Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas - Bogotá
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Tu carrera te está esperando.