You are here

Sistema Interno de Calidad

Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad

El sistema interno de aseguramiento de la calidad se concibe como el conjunto de políticas, lineamientos, procedimientos y acciones que se articulan con el fin de asegurar la calidad de la institución y de sus programas, teniendo como foco el logro de los objetivos del aprendizaje de los estudiantes.

Lo anterior se desarrolla mediante la realización de ejercicios de autoevaluación en donde la Institución pueda autorregularse, definir autónomamente sus acciones de mejora continua y medir mediante indicadores, el progreso de la calidad académica, los resultados del aprendizaje de los estudiantes y el impacto de la institución en su entorno; en un ambiente de compromiso, trasparencia y aprendizaje continuo de la comunidad institucional.

Fines de Autoevaluación Areandina

Sistema interno de calidad Areandina

Determinar los niveles de coherencia, pertinencia, eficacia y eficiencia con los que se cumplen los propósitos institucionales y de los programas.

Identificar las fortalezas, resultados, logros, impactos y las áreas de mejora de la institución y sus programas.

Acreditación Areandina

Definir planes y estrategias de mejora que permitan el cumplimiento de los propósitos institucionales y de los programas.

Favorecer los procesos de acreditación de los programas académicos y los procesos de acreditación institucional.

Conoce los Boletines Autoevaluadores