Decanaturas

Areandina cuenta con líderes calificados para otorgar la mejor calidad educativa a los estudiantes de las diferentes Facultades a nivel nacional. Estos son los Decanos Areandinos en las sedes de Bogotá, Valledupar y Seccional Pereira que trabajan de la mano con sus equipos para llevar a los estudiantes hacia la excelencia académica.

Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Financieras

Fernando Tellez Decano Facultad de Ciencias Administrativas Economicas y Financieras

 

 

Fernando Téllez

[email protected]317 6386872

Magíster en Cooperación Internacional y Desarrollo para América Latina de la Universidad Rey Juan Carlos de España, magíster en Ciencia Política y Politólogo de la Universidad de los Andes. Fernando ha realizado diversos procesos de actualización profesional en gestión, internacionalización y aseguramiento de la calidad en educación superior. Recientemente fue becario del programa International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)del Gobierno de Canadá.

Durante sus más de 12 años de trayectoria profesional Fernando ha diseñado e implementado estrategias de internacionalización y cooperación para entidades públicas y privadas en Colombia, asi como liderado procesos de acreditación nacional e internacional, destacándose por su liderazgo y enfoque a resultados. Trabajó como asesor de internacionalización en el Consejo Nacional de Acreditación, COLCIENCIAS y el Ministerio de Educación, donde adicionalmente se desempeñó como Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales. En Areandina, como director de relaciones internacionales, lideró estrategias de movilidad académica, cooperación y relacionamiento internacional, aportando el reconocimiento institucional en rankings y redes internacionales, además de liderar el factor de visibilidad nacional e internacional en el proceso que permitió la acreditación de la Institución. Actualmente lidera la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, la más grande de la Institución, con el objetivo de fortalecer los procesos de calidad mediante acreditaciones en el ámbito nacional e internacional. Para ello, se ha propuesto consolidar un modelo robusto de investigación multicampus, un esquema de internacionalización transversal con impacto directo en los estudiantes y una estrategia de proyección social que permita un diálogo permanente con las comunidades. Actualmente es miembro del QS Global Advisory Committe y del Board de Higher Education Ranking.

Decana de la Facultad de Educación

 

Olga Ramírez Torres

[email protected]300 2868453

Licenciada en administración educativa de la Universidad de San Buenaventura, Especialista en evaluación educativa de la Universidad Santo Tomás, Magister en orientación y asesoría educativa de la Universidad Externado de Colombia, Doctora en educación y cultura Latinoamericana de la Universidad Arcis de Chile (en curso) y Presidente Capítulo Centro de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE desde diciembre de 2014 hasta la fecha. Decana de la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria del Área Andina, Institución de Educación Superior a la cual se vinculó desde el año 2010 liderando los programas académicos de Especialización en Tecnología e Informática, Pedagogía para la Docencia Universitaria, Gestión Ambiental y actualmente lidera los programas de Especialización en Pedagogía y Docencia, Didáctica en la Docencia Universitaria, Informática Educativa, Gestión Ambiental y los programas de Licenciatura en pedagogía Infantil y Ciencias Sociales, todos en estrategia metodológica virtual.

Se desempeñó como Directora de Calidad de la Universidad Incca de Colombia y Decana de la Facultad de Educación de esta misma universidad; docente investigadora de la Facultad de Educación de la Ponti­ficia Universidad Javeriana, Directora de los Programas de Educación Prescolar y Educación Especial de la Fundación Universitaria Los Libertadores, docente universitaria de las Facultades de Educación de la Fundación Universitaria Monserrate y la Universidad San Buenaventura, y líder del área de Psicopedagogía de Educación Especial de los Centros de Diagnóstico de la Secretaría de Educación de Bogotá Distrito Capital, hoy conocidas como Centros de Orientación Escolar.

 

Decano de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes

 

Eduardo Sánchez Navarro

[email protected]3013498189

Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, especialista en docencia Universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander, Magíster en Relaciones Públicas internacionales de la Universidad Camilo José Cela de España y MBA Dirección y Administración de Empresas de Bureau Veritas de España. Cuenta con amplia experiencia en planificación estratégica de la comunicación, con habilidades y destrezas en la formulación de políticas, estrategias, planes y campañas de mercadeo y comunicación para el desarrollo empresarial en el sector público y privado.

Tiene amplia trayectoria en el sector de la educación como director de programa, relaciones internacionales y dirección de posgrados, además como asesor y consultor de comunicaciones con el Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde que hace parte de Areandina ha determinado una ruta de crecimiento en la oferta y expansión de la Facultad en Bogotá y en las regiones en donde hace presencia Areandina. Busca seguir impactando con calidad en materia de investigación y proyección social y posicionar la Facultad como referente académico a nivel nacional e internacional por nuestras prácticas, por nuestro currículo, por nuestra capacidad de evolución y transformación, pero sobre todo por formar seres humanos con carácter social.

Decano Nacional de la Facultad de Derecho

Luis Alfonso Lizcano Higuera

[email protected]

Abogado, Doctor en derecho ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional, Máster en administración de empresas de la Universidad San Pablo CEU- Madrid –España. Cuenta con un Diplomado en derecho de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones de New York Law School – Universidad Sergio Arboleda. En su trayectoria como profesional se desempeñó como Secretario General de la Fundación Sergio Arboleda-San Pablo CEU, Secretario General de la Escuela Internacional de Negocios EIN, Conjuez Tribunal Superior de Cundinamarca Sala Civil-Familia.

 

Decana de la Facultad de Ciencias de la salud

 

Paola Ruíz Díaz

[email protected]3213437881

Médica Cirujana, Magíster en Educación, Magíster en Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Los Andes; cuenta con una amplia experiencia en procesos de gestión académico administrativa en educación superior, y con programas de metodologías presenciales, virtuales y a distancia. Trabajó en la Universidad Piloto de Colombia como coordinadora de la especialización en docencia universitaria, en la Universidad ECCI como directora de acreditación y registro calificado, en Unisanitas como directora de posgrados y en la Universidad de la Sabana como asesora externa. Su experiencia le ha permitido conocer y aprender de los diferentes entornos de la educación superior en Colombia.

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud – Seccional Pereira

 

Jackeline Marín Tapias

[email protected]314890 6936

Instrumentadora quirúrgica, especialista en gerencia en instituciones de salud y magister en salud pública y desarrollo social de la Fundación Universitaria del Área Andina. Hace parte de la familia Areandina desde el año 1996, donde inició sus labores como docente catedrática y de práctica, posteriormente se desempeñó como coordinadora de prácticas y directora del programa de Instrumentación Quirúrgica, programa que logró llevar a la acreditación de alta calidad. Fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Instrumentación Quirúrgica durante el periodo 2012 – 2016. Creadora y líder del grupo de Investigación Los Asépticos de la Fundación Universitaria del Área Andina, categorizado en Colciencias.

Actualmente, es par académico del Consejo Nacional de Acreditación - CNA. Su labor docente y administrativa fue reconocida por Areandina otorgándole el premio “Mérito Andino Labor y Obra”. Jackeline cuenta con más de 18 años de experiencia en cargos administrativos y académicos en educación superior, liderando programas de pregrado y posgrado. Es apasionada por los procesos de autoevaluación académicos, con lo cual ha logrado trascender en los grandes retos de acreditación de programas, creando en ella habilidades profesionales orientadas a la calidad académica. Desde que asumió el cargo en la decanatura se trazó el reto de consolidar y posicionar los logros de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte llevándolos a la acreditación de alta calidad.

Decano Nacional de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas

 

Cristian Julián Díaz Álvarez

[email protected]3112879262

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en manejo integrado del medio ambiente de la Universidad de los Andes, magíster en Medio Ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, y Doctor en pensamiento complejo de la MMR Edgar Morin. Profesor universitario, Investigador y Par evaluador reconocido por Colciencias.

Su trabajo académico lo ha llevado a publicar en seis libros de coautoría o coeditados; más de veinticinco artículos cientí­ficos indexados y capítulos de libros; dos patentes de invención, y más de sesenta conferencias magistrales y ponencias. Su labor docente, administrativa e investigativa ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Ambientales IDEA UN, por la Asociación Colombiana de Salud Pública, por la Universidad Central, por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – ACOFI, y por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Decana Nacional de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

 

Luz Tatiana Gómez Sánchez

[email protected]3167551672

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gerencia de recursos humanos, magister en filosofía y actualmente doctoranda en Modelado de política y gestión pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de programas académicos y en procesos de formación integral y cultura universitaria en el sector de educación superior en el país. Es investigadora y líder del observatorio de Humanismo Digital, centro pionero en la reflexión y análisis de las ciencias sociales y la tecnología. Tiene experiencia en el sector público, desde la interventoría de proyectos sociales a nivel nacional y la evaluación de indicadores de políticas públicas. Posee experiencia en normatividad, reglamentos y procesos de calidad relacionados con los ámbitos educativos en el país. Es miembro de la Red de Humanidades Digitales y Representante Ascun ante el Consejo Consultivo Distrital de participación ciudadana.

Uno de sus principales objetivos de la Decanatura es fortalecer las ciencias sociales, que le permitan a la institución continuar posicionándose académicamente ante el sector con los nuevos programas y crear estrategias de cooperación de alto nivel, así mismo estar al día con la tecnología en constante evolución para garantizar que sus programas sean efectivos y estén a la vanguardia.

Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Financieras

Cesar Mora Areandina

 

 

Eduardo Mora

[email protected]321 201 4003

Licenciado en Biología y Química, con doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo Brasil. Cuenta con amplia experiencia docente en programas de educación básica, media y superior; experiencia en dirección, coordinación, evaluación y ejecución de proyectos de investigación; dirección y administración de departamentos transversales y decanatura de facultades; diseño e implementación de estrategias de fortalecimiento de procesos de investigación formativa, aplicada y científica, gestión y divulgación de conocimiento y dirección editorial de publicaciones, revistas académicas y científicas.

Par académico del Ministerio Nacional de Educación y Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Eduardo lidera la decanatura de la nueva Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de Areandina, que tiene el reto de “generar respuestas a las necesidades del sector agrícola y pecuario a nivel nacional, que parte con un enfoque inicial orientado a la producción sostenible y sustentable del sector ganadero.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).