PROCESO DE INSCRIPCIÓN POSGRADO PRESENCIAL

1.Matrículas

ESPECIALIZACIONES

PERIODO 20211

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 26 de Octubre de 2020 3 de Marzo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   23 de Octubre de 2020
Tranferencias externas 26 de Octubre de 2020 24 de Febrero de 2021
Aval de grupos   25 de Febrero de 2021
Admisión nuevos estudiantes 29 de Octubre de 2020 3 de Marzo de 2021
Pago matrícula extemporánea   4 de Marzo de 2021

PERIODO 20212

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 7 de Mayo de 2021 6 de Octubre de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   4 de Mayo de 2021
Tranferencias externas 7 de Mayo de 2021 29 de Septiembre 2021
Aval de grupos   30 de Septiembre de 2021
Admisión nuevos estudiantes 10 de Mayode 2021 6 de Octubre de 2021
Pago matrícula extemporánea   7 de Octubre de 2021

MAESTRÍAS

PERIODO 20211A

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 27 de Octubre de 2020 3 de Marzo de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   26 de Octubre de 2020
Tranferencias externas 27 de Octubre de 2020 19 de Febrero de 2021
Aval de grupos   22 de Febrero de 2021
Admisión nuevos estudiantes 28 de Octubre de 2020 3 de Marzo de 2021
Pago matrícula extemporánea   3 de Marzo de 2021

 

PERIODO 20212

ACTIVIDAD DESDE HASTA
Inscripciones nuevos aspirantes 19 de Abril de 2021 25 de Agosto de 2021
Programación de oferta académica - nuevos   18 de Abril de 2021
Tranferencias externas 19 de Abril de 2021 13 de Agosto de 2021
Aval de grupos   17 de Agosto de 2021
Admisión nuevos estudiantes 20 de Abril de 2021 25 de Agosto de 2021
Pago matrícula extemporánea   25 de Agosto de 2021

2. Inscripción

Diligencia completamente el formulario de inscripción a traves de la página web.

Recomendaciones generales

  • Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.
  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede guardada.
  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día).
  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.
  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

FORMULARIO AQUÍ

3. RECIBO DE PAGO

Después de llenar el formulario, genera el recibo y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

4.DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN (Primera vez)

  •   Una fotocopia del documento de identidad.
  •   Una fotografía escaneda.
  •   Una fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  •   Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
  •   Certificado de la EPS.

Agenda entrevista para radicar documentos.

5. Selección y admisión

Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

HOMOLOGACIÓN

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Una fotografía.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado.

  • Notas originales de la universidad de procedencia.

  • Carta de buena conducta de la universidad de procedencia.

  • Convenios programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas.

Conoce el paso a paso para homologar tus estudios en Areandina:

1. Haces el pago del valor de la inscripción: $38.000 para programas virtuales y $144.000 para programas presenciales. Este valor será descontado en el valor total de tu matrícula.

2. Envías los siguientes documentos escaneados:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Una fotografía
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11
  • Certificado de la EPS
  • Notas originales de la Universidad o institución de procedencia
  • Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia
  • Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas

3. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

4. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

EXTRANJEROS

Documentos requeridos

  • Una fotografía.

  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)

  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.

  • Copia del pasaporte

  • Copia cédula de extranjería.

  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).