¿qué es Areandina INN?

¿Qué es Areandina Inn?

Es un sitio de innovación educativa que invita particularmente a docentes de educación superior a pensar el aula de manera diferente para transformar y mejorar las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes. Una invitación a problematizar las clases, experimentar modelos alternativos de enseñanza, explorar nuevos horizontes de sentido y visibilizar las experiencias innovadoras y a sus protagonistas, los docentes, quienes a diario desde sus acciones y reflexiones hacen la diferencia positiva en la vida de sus estudiantes.

Aquí podrán encontrar multiplicidad de recursos: experiencias innovadoras, clases demostrativas, podcast, conversaciones con referentes en innovación, conferencias, encuentros, noticias y eventos, además de un Set de Principios, Acciones y Herramientas para la Innovación Educativa.

Por todo lo anterior, la innovación educativa aquí tiene un espacio abierto que busca materializar una cultura de la innovación capaz de mostrar aquellas apuestas disruptivas, pero también de inspirar a partir de lo construido nuevos procesos de innovación.

¿Qué podemos encontrar en el MSInnovación Educativa?

Surge la necesidad de sistematizar las experiencias innovadoras; se diseña la Ficha MySelf, un instrumento ágil y eficiente, que recoge el proceso vivido y que nos permitirá conocer de cada docente areandino, una idea de innovación que haya desarrollado durante el semestre con uno de sus grupos. Estas experiencias serán analizadas y algunas de ellas, las de mayor impacto serán escaladas para ser comunicadas a través de este sitio, un escenario soñado, en el cual pretendemos ubicar en video las experiencias más significativas para que la comunidad académica interna y externa pueda nutrirse de la creatividad e iniciativa de nuestros docentes.

NUESTRO EQUIPO NACIONAL

Martha Castellanos Saavedra