Técnico Laboral en Auxiliar en Desarrollo de Software - Valledupar

Febrero 06, 2023

Feb 6, 2023

INICIO:

Febrero 06, 2023

VALOR:

$1`000.000

CRÉDITOS:

20

NIVEL ACADÉMICO:

Técnico Laboral

MODALIDAD:

 CONTACTO DE INFORMACIÓN ACADÉMICA

(605) 5897879 Opción: Técnicos Laborales


 

 UNA MIRADA GLOBAL

El avance en la interconexión mundial de las redes informáticas a través de la internet y el crecimiento exponencial del uso de la tecnología en celulares y comunicaciones a través de las plataformas digitales, ha creado un gran campo laboral en el cual para las empresas de diversas industrias es necesario encontrar personal capacitado con los conocimientos y habilidades necesarias para crear y desarrollar programas, estructuras informáticas y software; áreas que requieren de técnicos laborales que pueda desempeñarse como auxiliar en desarrollo de software.


 

 UNA MIRADA LOCAL

La costa Caribe y el departamento del Cesar se encuentran en la adopción de las TIC para impulsar a las empresas y dar nuevas oportunidades laborales para aquellas personas que estén preparadas para asumir la tarea de desarrollar software y programas informáticos. La educación y preparación en el manejo de las TIC es una de las estrategias básicas para el desarrollo y la reactivación económica necesaria para el país.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Desarrollo de Software de Areandina te ofrece bases sólidas para intervenir las tecnologías de la información dentro del contexto de los procesos de una organización, a partir del desarrollo y la ingeniería del software aplicando las diferentes metodologías para el desarrollo de proyectos informáticos. De igual manera, contarás con competencias para la gestión de los recursos informáticos en pequeñas y medianas empresas, y para el modelado e implementación de herramientas tecnológicas teniendo en cuenta los modelos y estándares nacionales e internacionales, enfocados no sólo en la solución de problemas técnicos sino en el análisis de una situación que demanda una visión general en todos los aspectos en los que interviene el Auxiliar en Desarrollo de Software.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

 

Si te interesa desarrollar conocimientos y habilidades para en el análisis, el modelado e la implementación de soluciones de tecnología de la información y la comunicación, tales como páginas web, aplicaciones o programas para dispositivos móviles, haciendo uso de herramientas, metodologías y lenguajes de programación; este programa es para ti, con él podrás aprender e interactuar con la tecnología para la creación, el diseño, el despliegue y la compatibilidad de diferentes software.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El Egresado del programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Desarrollo de Software, tendrá competencias para desarrollar e implementar distintos programas en diferentes lenguajes de programación, haciendo uso de las herramientas, metodologías y técnicas adecuadas, de acuerdo con los requerimientos del empleador.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El egresado del Programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Desarrollo de Software estará en capacidad de realizar las siguientes funciones:

  • Llevar a cabo el planeamiento, diseño y desarrollo de soluciones informáticas para páginas web y dispositivos móviles de forma tal que se optimicen los procesos y el manejo de información de una organización.
  • Identificar los elementos básicos y los requerimientos mínimos para poder desarrollar las soluciones a los problemas planteados, estando en capacidad de hacer las solicitudes de manera clara y planificada, llevando a cabo el control y almacenamiento de la información, entrando a desarrollar las aplicaciones y programas con base en los requerimientos de la empresa.
  • Realizar el proceso de seguimiento de sus avances y desarrollos, ejecutará y dará mantenimiento a los programas y aplicaciones realizados por él mismo, manejando la información suministrada por el cliente dentro de las responsabilidades éticas, técnicas y legales contempladas en la normatividad.
  • Evaluar sistemas nuevos y existentes, utilizando sus conocimientos adquiridos podrá diseñar planes de prueba para los programas nuevos desarrollados por la empresa. Así mismo, realizará pruebas para la medición de calidad de los sistemas desarrollados, pudiendo detectar y corregir errores en los programas en revisión.
  • A través del análisis de los requerimientos y sugerencias de los clientes podrá crear soluciones para fallas existentes en programas existentes, y con base en su análisis implementar soluciones.

 

 JORNADAS

JORNADA DIURNA

El programa Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Desarrollo de Software de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, está diseñado curricularmente para su desarrollo en 1 año en la modalidad presencial, con una duración total de 960 horas, distribuidas según la normatividad así: 50 %, un (1) semestre de teoría (640 horas), y un componente del 50 % equivalente a un (1) semestre práctico de 320 horas, de acuerdo con el artículo 2.6.4.1 del decreto 1075 de 2015 evidenciados en los planes de estudio.

 

De acuerdo con la duración del programa, la distribución en el tiempo viene dada así:
El programa se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
5 horas académicas por día, un total de 25 horas a la semana, durante 16 semanas, para un promedio de unas 400 horas por semestre.

 


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Teniendo en cuenta que la sociedad necesita personal capacitado que posea capacidad de creatividad e innovación, Areandina te ofrece el Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Desarrollo de Software con un enfoque dirigido a la generación y creación de programas y aplicaciones; formación educativa amplia e integral, que se ve reflejada en una malla curricular moderna que se ajusta a los requerimientos de esta formación a nivel mundial.

  • Nuestros Técnicos Laborales cuentan con el sello de formación Areandina que enfatiza en el ser, el saber y el hacer para lograr un efecto trascendente en el estudiante de tal forma que pueda desempeñarse y servir a la sociedad de manera más significativa.
  • Contamos con el área de Recursos Educativos TIC de la Fundación Universitaria de Área Andina, sede Valledupar, que ofrece servicios y recursos de apoyo, salones y aulas especializadas, para la formación académica de calidad a los estudiantes del programa.
  • Tenemos a disposición del estudiante material de apoyo y equipos de última tecnología buscando que cuenten con las herramientas audiovisuales necesarias para el desarrollo de las actividades académicas; herramientas tecnológicas que facilitan y estimulan el proceso de aprendizaje.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

BENEFICIOS

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar