Temas de Noticias

Pereira - Nov 28, 2016

Recibe una Beca con el Ministerio de las TIC

Mintic Talento Ti Areandina

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, lanzó una nueva convocatoria de Talento TI, para estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex en la sección Alianzas.

Algunos de los requisitos y condiciones para acceder a este programa, son:

1. Ser ciudadanos colombianos con y sin registro de Sisben. Se priorizan las poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.
  2. Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.
  3. Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el Icetex como población vulnerable, están exentas del requisito de Sisben. Su verificación se realizará por el Icetex, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  4. Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.
  5. Resultados de las pruebas Saber o promedio acumulado según el caso: • Si entra a primer semestre: Mínimo 210 en Pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012. • Si entra a segundo semestre: Escoge si aplica con Pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012, o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3,6, según le sea más favorable.• Si entra a tercero o a cuarto semestre: Certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3,6.
  6. Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina Icetex. Es importante tener presente que puede tener más de un codeudor en caso de ser rechazada la primera opción.
  7. No ser deudor moroso del Icetex.

Información de: Talentoti.gov.co

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).