Pereira - Jun 27, 2017

Llegan a Areandina Pereira 24 estudiantes mexicanos para estancia de investigación

Estudiantes mexicanos para estancia de investigación

Los estudiantes estarán hospedados en la ciudad durante dos meses y contarán cada uno con un estudiante de Pereira quien hará las veces de guía y padrino.

Gracias a sus atractivos turísticos y economía el Eje Cafetero cada vez se hace más llamativo para que estudiantes extranjeros adelanten sus investigaciones: Rector Edgar Cote

Gracias al programa ‘Delfín’, y en el marco del XXIII verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017, consolidado en el país de México, 24 estudiantes de diferentes ciudades e instituciones mexicanas ya se encuentran en Pereira para adelantar un intercambio estudiantil para poder adelantar estancias de investigación con docentes de la Fundación Universitaria del Área Andina. Por tal motivo este martes 27 de junio entre las 2:00 pm y las 5:00 pm Areandina en cabeza de su rector seccional, Edgar Cote Rojas, les dará la bienvenida a la Capital del Eje.

"Delfín, es un programa que reúne a más de 80 universidades mexicanas y permite así que los estudiantes tengan estancias de investigación nacionales e internacionales con Colombia, específicamente con instituciones universitarias del Eje Cafetero, teniendo en cuenta que este programa nace en esta zona del país", señaló Cote Rojas.

Delfín, se diferencia de otros programas de internacionalización, gracias que este solo promueve la movilidad internacional para estancias investigativas. Para que los estudiantes puedan realizar sus intercambios, deben seguir paso a paso el proceso interno del programa, el cual, inicia con la previa identificación de los estudiantes interesados en realizar sus estancias, seguido a esto, los alumnos se postulan en el marco de la convocatoria adelantada por ‘Delfín’ y es así como dicho programa, de acuerdo a ciertos requisitos, comienza a seleccionar las personas y proyectos que serán becados y finalmente, financiados.

¿Por qué escogieron Areandina Pereira?

Areandina actualmente cuenta con siete docentes investigadores adscritos a la plataforma del programa, los cuales componen las facultades de Diseño, Comunicación y Bellas Artes; Ciencias Administrativas; y Ciencias Jurídicas Sociales y Humanísticas.

En esta ocasión, gracias a los procesos investigativos que vienen dando dentro de la institución, han sido elegidos por los 24 estudiantes mexicanos para adelantar procesos de asesoría y acompañamiento durante los dos meses que dura la estancia. Según Viviana Pinilla, Directora de Relaciones Internacionales de Areandina, los 24 estudiantes extranjeros, optaron por elegir la institución gracias a su buen perfil académico y cuerpo de docentes.

“Las personas pueden entrar a la plataforma y revisar el perfil de la Institución y el de los docentes, así mismo, sus proyectos de investigación, para que sea más sencillo elegir con antelación antes de viajar. Algo que influye mucho en la decisión de los estudiantes son los proyectos de investigación que desarrollan los docentes Areandinos” añadió Pinilla.