CLEA Centro de Lectura y Escritura del Departamento de Humanidades

CLEA, el Centro de Lectura y Escritura Areandina, adscrito al Departamento de Humanidades, tiene como propósito fortalecer y motivar los procesos de lectura y escritura en la institución, cumpliendo con una de las funciones transversales más relevantes del Departamento.

CLEA

CLEA realiza talleres de entrenamiento y capacitación a los estudiantes de pregrado de Areandina de cara a la prueba genérica de lectura y escritura en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Prueba Saber Pro), realizando así jornadas dirigidas a educandos de todos los programas para potenciar sus destrezas en competencias de lectura, escritura y pensamiento crítico.

CLEA también apoya a la preparación para Saber Pro, con el cuestionario de compresión de lectura y escritura, para las Olimpiadas Saber-Pro, en marzo 2018 se elaboró el cuestionario.

En consonancia con la misión de la Fundación Universitaria del Área Andina de “contribuir a la formación integral y permanente de personas, desde un enfoque humanista, pensamiento crítico y reflexivo”, CLEA procura formar una comunidad universitaria competente en el campo de la lectura y la escritura por medio de frentes de acción, tales como:

- Elaboración de material académico.
- Realización de diversas actividades de aprendizaje.
- Formación de espacios de deliberación e intercambio de experiencias significativas al interior y fuera del aula, entre otros.

Es así como CLEA pretende generar acciones tendientes a la consolidación de una cultura universitaria con énfasis en la lectura y la producción escrita, al igual que proporcionar herramientas a estudiantes y docentes para el desarrollo de las competencias en comprensión y perspectiva crítica.

Concurso de crónica (abril-mayo 2018)

Acto del Día del Idioma

Cine foros