Tipo de evento

Temas de eventos

Ago 17 - 19, 2022

I Congreso de Ingeniería Industrial Areandina “Retos en la Industria 4.0 en Latinoamericana”

Congreso de Ingenieria Industrial Aeandina

La industria mundial ha venido aplicando múltiples conceptos como “Internet industrial”, “Ciber fábrica” o “fábricas inteligentes”, “Manufactura Avanzada”, “Cuarta revolución industrial” y, por supuesto, “Industria 4.0”. Este surgimiento ha coincidido a su vez con la pandemia de mayor impacto en el último siglo y que ha traído nuevos retos a las empresas y al sector industrial. Cómo repensar el futuro en esta coyuntura y cómo estar preparados para los cambios que se avecinan, será fundamental para las organizaciones en los próximos años. La industria colombiana y latinoamericana no ha sido ajena a estos cambios, por lo que la academia debe ser la llamada a acompañar y proponer escenarios de productividad marcados por la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías.

Fechas: 17 al 19 de agosto de 2022
Duración: 3 días
Lugar: Auditorio “Sala Felicidad” – Biblioteca sede principal (Transmisión por streaming)
Horario:Encuentro de Semilleros de investigación Areandina: 8:00 am. a 12:00m. - Auditorio “Sala Felicidad” – Biblioteca sede principal
Conferencias de expertos nacionales e internacionales: 6:30 pm. a 9:00 pm. - Auditorio Pablo Marmolejo - Sede Principal, Piso 5

DÍA 1:

Encuentro de Semilleros.Líneas de investigación en:

• Sustentabilidad y sostenibilidad
  • Desarrollo tecnológico y Big data

• Apertura del Congreso: Rector José Leonardo Valencia
  • Dr. CRHISTIAN MENIW: Profesor de industria 5.0 Universidad Privada Boliviana (UPB); Embajador por la Paz ONU (ECOSOC); Presidente Space Kids Foundation; Director Twenty2 Group (Dubai); Director de Voice Humans – Metaverse Business School (España).
  • Ing. FELIPE RIVEROS. Director de Operaciones AGRAPP.CO

DÍA 2:

Encuentro de Semilleros. Líneas de investigación en:

• Productividad y Competitividad
  • Emprendimiento

Conferencias de expertos:

• Grupo docente de Ingeniería Química, Corporación Universitaria Iberoamericana. Tema: Enseñanza de la química en la ingeniería industrial.
  • Ing. JORGE GIOVANNY NOY: Jefe Departamento de Planeación y mejoramiento de HSE- Ecopetrol.
  • FLEXSIM: Software de modelado y análisis de simulación 3D. Aprende cómo las empresas inteligentes utilizan FlexSim para modelar dinámicamente sus operaciones, comprender sus complejos sistemas y tomar mejores decisiones.

DÍA 3:

• Encuentro de Semilleros.
  • Premiación de ganadores del 1er. Encuentro de Semilleros de Investigación Areandina.
  • Premiación PISES´s Destacados.

Conferencias de expertos:

• Conversatorio de expertos: "Actualidad y futuro de latinoamérica frente a las industrias 4.0 y 5.0"
  • Reconocimientos y cierre del congreso. (Decano de Ingeniería y Ciencias Básicas y Vicerrectora Académica, Fundación Universitaria del Área Andina).

Fecha límite de inscripción: 15 de agosto de 2022

Inscripción Asistentes presenciales
Inscripción Asistentes virtuales

Inscripción encuentro de semilleros de investigación Areandina
fecha limite de inscripción: 08 de julio de 2022

Docente líder del evento: D.I. CARLOS RAMÍREZ TORRES
email: [email protected]; Celular: 3004814020

Coordinación Ingeniería Industrial (Bogotá): DAVID BERMEO
email: [email protected]

Decanatura Nacional de Ingeniería y Ciencias Básicas: Ing. CARLOS EDWIN CAMARILLO TORRES
email: [email protected]

PONENTES EXPERTOS

DR. CHRISTIAN MENIW

Ing. JORGE ISAAC CASTAÑEDA VALBUENA
Ingeniero de sistemas y arquitecto de datos con estudios en Transformación digital en MIT,

Ing. JORGE GIOVANNY NOY
Jefe Departamento de Planeación y mejoramiento de HSE- Ecopetrol

Ing. ARIEL F. BIRMINGHAM
Magister en Ingeniería Industrial – Producción y Mantenimiento, de la Universidad de Lille facultad de CIENCIAS Y TECHNOLOGIA – Francia.

Ing. FELIPE RIVEROS.
Director de Operaciones AGRAPP.CO

FLEXSIM
Software de Modelado y Análisis de Simulación 3D - Entiende y mejora cualquier sistema o proceso. FlexSim te ayudará a transformar tus datos existentes en predicciones precisas.

GRUPO DOCENTE UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Los retos en la enseñanza de la química en la Ingeniería Industrial

Contacto:

Añadir a mi calendario

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).