Usted está aquí

Intercambio Internacional Areandina Sin Fronteras

Intercambio Internacional Areandina Sin Fronteras

Cierre de convocatoria
30 de septiembre de 2017

Sabemos que nuestros Areandinos tienen el potencial de hacer cosas increíbles, por eso, llegó la hora de reconocer su excelencia y compromiso mediante la convocatoria de intercambio internacional II-2017, invitándolos a cursar el próximo semestre en el exterior y vivir una experiencia internacional inigualable.

 

Beneficios Areandina Sin Fronteras

  • Al cursar un semestre en el exterior podrás acceder a descuentos en tu matricula que van del 25% al 50% de acuerdo a tu promedio del semestre anterior.
  • Pagas el semestre en Areandina y no en la universidad destino *Ver universidades aliadas aquí.
  • Al participar de esta convocatoria de intercambio internacional 2018-1, y quedar seleccionado entre los mejores estudiantes a nivel nacional (aplica para la sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar), podrás acceder a un auxilio (uso exclusivo para tu intercambio).
  • Acompañamiento permanente de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI desde que tienes la intención de hacer tu intercambio hasta tu regreso. En esta decisión de vida no estarás solo.

¿Por Qué un Intercambio Internacional te Cambia la Vida?

Antes de embarcarte en este viaje tendrás muchas preguntas, miedos e inseguridades; sin embargo todo esto comparado con los beneficios y las buenas memorias que recogerás de esta experiencia internacional, son riesgos que vale la pena asumir.

  • Viajar es una experiencia única para aprender: Viajar te ayudará a aprender cómo manejar tu economía o improvisar frente a lo desconocido para resolver problemas, entre muchas otras competencias que deberás adquirir para vivir y hacerte entender en un país que no es el tuyo.
  • Lo que aprendas te quedará para el resto de tu vida: al haber vivido en un país extranjero con una multiplicidad de culturas, habrás aprendido a relacionarte y ser más tolerante y receptivo con los demás.
  • Al realizar un intercambio te volverás bilingüe: El estar inmerso en una cultura con diferentes costumbres, tradiciones e idioma, te permitirá lograr nuevas habilidades comunicativas, facilitando el aprendizaje de un segundo idioma de manera experiencial, más allá del diccionario y tomando contacto con las expresiones propias de la vida cotidiana.
  • Al realizar un intercambio conoces colegas y amigos de todas partes del mundo: podrás establecer una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social, lo que puede resultarte muy ventajoso en tu futuro profesional.
  • Al irte de intercambio amplías tu perspectiva del mundo: tal como lo dijo Einstein, “Una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original”.
  • Al irte de intercambio tendrás mejores oportunidades en el futuro: al momento de postularte a una oferta laboral futura, éste será un punto extra a favor sobre el resto de los candidatos.

 

A continuación podrá conocer el paso a paso para aplicar satisfactoriamente a las opciones de intercambio internacional que Areandina actualmente ofrece.

 

Para esta aplicación debes diligenciar el formulario web de pre-inscripción y continuar con los pasos señalados anteriormente

X

No olvides

 

  • Adicional a los documentos listados en el paso anterior, se podrían solicitar los documentos que requiera la universidad en destino.
  • Una vez aceptada tu solicitud por la Universidad destino, debes radicar en la ORI - Oficina de Relaciones Internacionales de la sede o seccional, copia del seguro médico internacional y copia del tiquete ida y regreso.
  • Para todos los efectos, sigues siendo estudiante Áreandina como si estuviera en Colombia, razón por la cual debes cumplir el reglamento de la Universidad de origen y universidad de destino.
  • Si tienes cualquier problema, contáctanos inmediatamente. No lo dejes para el regreso.
  • Debes usar siempre el e-mail institucional para comunicarte con las Oficinas de Relaciones Internacionales.
  • Puedes escoger mínimo tres materias, máximo siete por semestre.
  • En caso de que las asignaturas seleccionados por el estudiante no sean abiertas y se le notifique cuando ya se encuentra en la universidad de destino, el estudiante podrá seleccionar con asesoría de su director de programa otras asignaturas, para lo cual se deberá volver a radicar la solicitud de cambio de asignaturas ante el consejo de facultad. El plazo para hacer el ajuste de materias o asignaturas será durante las primeras dos semanas de iniciada la movilidad internacional.
X

Verifica tu elegibilidad

 

Para poder aplicar al intercambio internacional Areandina Sin Fronteras debes verificar si cumples con los requisitos básicos que te indicamos a continuación:

  • Ser estudiante activo de pregrado o posgrado en la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Haber cursado y aprobado las materias correspondientes al 4to semestre de su programa académico.

*RECUERDA VERIFICAR LOS COSTOS ASOCIADOS A TU MOVILIDAD CON LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES.

X

Elige tú destino

 

Visita nuestra lista de alianzas internacionales existentes y entérate de los tipos de alianzas que Áreandina ha suscrito con universidades en el exterior que apliquen a tu carrera y elige.

Ten en cuenta que podrás cursar un semestre o un año académico, según el plan de estudios en la universidad anfitriona.

X

Instructivo para aplicar

 

Instrucción Documento asociado
1. Inscribirse en la convocatoria de movilidad internacional “Areandina sin Fronteras”. Incripción
2. Elegir la IES destino. Universidades aliadas
3. Realizar una carta de motivación y solicitud de movilidad saliente internacional y radicarla en el programa académico. Carta de motivación y solicitud de movilidad
4. Solicitar la carta- respuesta de autorización de movilidad internacional del consejo de facultad y radicarla en la ORI de su sede o seccional. Carta – respuesta de autorización de movilidad del consejo de facultad 
5. Diligenciar y entregar el formato de solicitud de movilidad académica internacional saliente – estudiantes a la ORI de su sede. Formato de solicitud de movilidad académica internacional saliente - estudiantes
6. Presentar hoja de vida a la ORI de su sede. Hoja de vida o Curriculum Vitae del estudiante
7. Entregar una fotocopia del pasaporte con vigencia mínima del tiempo a estar en el exterior a la ORI de su sede. Fotocopia del pasaporte
8. Entregar foto reciente a color en formato JPG o PDF a la ORI de su sede. Foto reciente a color
9. Entregar el certificado de nivel de suficiencia de idioma generalmente exigido por las universidades en el exterior. *En el caso de que aplique. Certificado de nivel de suficiencia de idioma  *En el caso de que aplique.

 

Toda la documentación completa y escaneada se debe enviar al correo electrónico, según sede y seccional, de la siguiente forma:

 

Asesorías

Debes asistir mínimo a una de las asesorías para realizar intercambio internacional, solicita tu cita.

Formulario web pre-inscripción

 

Contáctanos
X

Contáctenos Bogotá

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
(57+1) 7421947 Ext 1444 - 1443 - 1132
Calle 71 N° 11-14
[email protected]

X

Contáctenos Pereira

Viviana Pinilla Corrales
(57+6) - 3402282 ext. 2151 - 2177
Calle 24 No. 8-55
[email protected]

X

Contáctenos Valledupar

María Alejandra Cantillo Molina
(57+5) - 5894093 ext. 3109
Transv. 22 Bis No. 4-105, Av. Circunvalar - Sector Callejas
[email protected]

X

Contáctenos Medellín

Juan Esteban Maya Toro
(57+5) - 6040573 ext.: 4108
Carrera 81 No 35 – 96
[email protected]