La Dirección Nacional de Tecnologías de la Información - DNTI de la Fundación Universitaria del Áreandina se concibe como la unidad organizacional encargada de orientar, motivar, facilitar y garantizar la apropiación de tecnologías de la información a la comunidad educativa y grupos de interés.

  Apropiación de tecnologías de la información

El principal reto de la Dirección de TI, es operar un modelo de gestión que garantice capacidad de respuesta frente a los desafíos planteados actualmente por la institución, los cuáles están orientados por la tendencias de la cuarta revolución industrial, la cual ha impactado rotundamente nuestra cultura en los procesos de formación. por lo tanto, la dirección estratégica de TIC se concentrará en desarrollar los siguientes aspectos clave:

  • Plantear un enfoque orientado en asegurar el aprendizaje organizacional, asegurando que los procesos de mejora continua sean codificados y dominados por el equipo de talento humano relacionados con la DNTI y mediante procesos de empoderamiento a la comunidad universitaria.
  • Fomentar el liderazgo entre los colaboradores de la DNTI frente al desarrollo de proyectos de transformación digital relacionados con mejorar la experiencia del cliente, la automatización de procesos operacionales y la transformación en el modelo de negocio.
  • Agilidad de las TIC que garantice en forma sostenible, el planteamiento de soluciones pertinentes a los requerimientos puntuales con tiempos de respuesta adecuados en el ciclo de vida del portafolio de servicios.
  • Capacidad de Proveer servicios de tecnologías de la información con niveles de calidad que garanticen la satisfacción del usuario final, teniendo en cuenta los siguientes componentes:
    • Implementación de centro de atención único al usuario, que gestione los requerimientos y solucione los incidentes en forma inmediata de acuerdo a los niveles de prioridad establecidos por la organización.
    • Control sobre la infraestructura de telecomunicaciones que garantice niveles acelerados de convergencia, despliegue e implementación de servicios de valor agregado que mejoren la productividad de la comunidad educativa con servicio estables y diferenciados.
    • Desarrollo, implementación de procesos y aplicaciones que garanticen la apropiación, protección y conservación de la información.
    • Asegurar un enfoque académico que mantenga a la institución en sitios de vanguardia frente a los nuevos paradigmas que demandan actualmente los procesos de formación de profesionales.

  Gestión de Servicio

Enfocado en asegurar que los servicios en funcionamiento cumplan con el ciclo de vida: Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora continua. Nuestro portafolio de servicios incluyen la garantía y continuidad de soluciones caracterizadas de la siguiente manera:

  • Herramientas de productividad Conectividad
  • Sistemas de Información
  • Actualmente contamos con 88 productos servicios que operan para brindar las herramientas requeridas por la comunidad universitaria en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En el siguiente documento usted encontrará el líder de la Dirección Nacional TI relacionado con su servicio.

HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD

  • OFIMATICA EN LINEA
  • G-SUITE
  • OFIMATICA EN LINEA
  • MIcrosoft 365
  • TELEPRESENCIA
  • Webex
  • OFIMATICA OFF LINE
  • Visio, ¨Project, Power BI otras herramientas
  • ESCANEO /IMPRESIÓN
  • Servicio Outsourcing
  • REPORTES
  • OPENREPORTS - REPORTEADOR
  • REPORTES
  • REPORTING SERVICES (VERIFICAR)
  • REPOSITORIO
  • OJS - PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS
  • REPOSITORIO
  • DSPACE - REPOSITORIO
  • HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
  • BASES DE DATOS POR SUSCRIPCIÓN
  • GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • INFOINTELLIGENT

 

CONECTIVIDAD

  • GESTIÓN DE IDENTIDAD
  • Directorio Activo
  • INTERNET
  • Internet Bogotá
  • INTERNET
  • Internet Valledupar
  • INTERNET
  • Internet Pereira
  • WAN
  • Servicio Outsourcing
  • LAN
  • Servicio Outsourcing
  • WLAN - RADIOENLACES
  • Servicio Outsourcing
  • TELEFONIA IP
  • Servicio Outsourcing
  • REPOSITORIO
  • FTP
  • ANTIVIRUS
  • Kaspersky
  • FIREWALL, WAF; CORRELACIONADOR
  • Fortinet
  • DNS
  • Servidor DNS
  • DHCP
  • Servidor DHCP
  • HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
  • DOMINIOS

 

SERVICIOS HABILITADORES

  • Directorio Activo
  • Servicio Outsourcing
  • Servicio Outsourcing
  • Servicio Outsourcing
  • Kaspersky
  • Fortinet
  • Servidor DNS
  • Servidor DHCP
  • SOFTWARE - SEDE y PUERTAS
  • FIRMA DIGITAL

 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • SNIES
  • SPADIES
  • DIGITURNO
  • ECOLLECT
  • JOOMLA
  • CRM DYNAMICS
  • CRM MARKOM
  • CRM PRESENT
  • CRM SOCIAL GATEWAY
  • CRM LANDING BTL
  • CRM CMARKETO
  • AYRE
  • SIPA
  • ULISES
  • E-COMMERCE
  • SIRENA
  • MERCURIO
  • SADE
  • PACO
  • SIRIA
  • SAP CO
  • SAP MM
  • SAP FICA
  • SAP SD
  • SAP FI
  • KLEE - CREA
  • KLEE -HISTORIA CLINICA
  • KLEE - DESEMPEÑO DOCENTE
  • KLEE - DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
  • KLEE - Consejo Superior
  • KLEE - Eventos
  • KLEE - PANDA
  • KACTUS- HCM - RRHH Nomina - CONTRATACIÓN - AUTOSERVICIO - OTROS COMPONENTES
  • SOFTWARE - SEDE y PUERTAS
  • AZ DIGITAL
  • AZ DIGITAL
  • LMS: EPIC (SALE VERIFICAR COPIAS BACKUP)
  • LMS CANVAS
  • LMS MOODLE
  • BRÚJULA PERMANENCIA
  • BRÚJULA GRADUADOS
  • KOHA BIBLIOTECA
  • INFOINTELLIGENT
  • SHAREPOINT
  • BALANCE SCORE CARD
  • BALANCE SCORE CARD- ARCOM
  • DARWIN ED - OPTIMIZACIÓN DE AULAS
  • BCD Travel - Gastos de Viaje
  • GSS - CA SERVICES
    DESK MANAGER
  • ZYNCRO
  • SIGIIP
  • INTERACTIN
  • MAIL GUN
  • TURNITIN
  • PLAGIUM
  • FIRMA DIGITAL
  • FILE MAKER - SAC

 

 PORTAFOLIO DE
SERVICIOS

Contáctanos


Contáctenos Bogotá

 ‎‎José Guevara
DIRECTOR NACIONAL
DE TECNOLOGÍA
[email protected]

 ‎‎Danilo Alfaro Patiño
SUBDIRECTOR NACIONAL DE
OPERACIONES Y SERVICIO DE TI
[email protected]

 ‎‎Michael Andrés Calderón
SUBDIRECTOR NACIONAL DE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
[email protected]

 ‎‎Cesar Andrés Rodríguez
SUBDIRECTOR NACIONAL DE
INNOVACIÓN TI EN LA EDUCACIÓN
[email protected]

 

Contáctanos Pereira

 ‎‎Luis Fernando Cuesta Hoyos
COORDINADOR TECNOLOGÍA
PEREIRA
Calle 24 No 8 - 55
[email protected]

 

Contáctanos valledupar

 ‎‎Fidias Rafael Barros
Transversal 22 Bis No. 4 - 105 - Sector Callejas
Sector Callejas
[email protected]

 

 Gestión de
Proyectos

El equipo humano de la Dirección Nacional de Tecnología tiene la capacidad de acompañar y dirigir proyectos institucionales en la implementación de soluciones relacionadas con infraestructura, implementación de servicios de valor agregado, implementación Software de uso específico entre otros. El acompañamiento realizado por la Dirección de Tecnología incluye las fases de proyecto (INICIO, PLANIFICACIÓN, IMPLEMENTACIÓN y CIERRE) y las diferentes áreas de conocimiento de cada proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).