You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Talento Areandino exaltado en España

  |    Seccional Pereira

El estudiante Santiago Cardona Osorio del Programa de Comunicación Audiovisual y Digital recibió reconocimiento como Mejor Director Joven en Cortometraje por el corto experimental Partisano, en la ceremonia de Premios Latino, celebrado en Marbella (España).

Partisano, es una historia del posconflicto que se vive en la actualidad en Colombia. Dura cinco minutos a través de una serie de fotografías, donde en una secuencia se cuenta el desarrollo y la trama. “Queríamos mostrar nuestra visión del posconflicto. El país venía pasando por una situación importante con respecto sobre la firma de la paz. Era nuestra opinión sobre este tipo de cosas”, comentó Santiago, que cursa quinto semestre.

Partisano, también se ha visto en el Festival de Turín en Italia y en Atlanta, Estados Unidos. Por su parte, en Colombia, en el Festival de Cine en Toro, Valle, en el Festival de Cine Autopsia en Bogotá y en el Festival de Cine Calibelula en Cali.

El grupo de estudiantes que trabajó al lado de Santiago son: María Camila Usma, Diana García, Nataly González y Jesús Mendoza.

29/Abr/2019