You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Rojo sobre rojo: Una propuesta artística nacida en Pereira.

  |   

“Rojo sobre rojo” es una muestra artística creada por Ana María Llano Álzate, artista plástica de la ciudad de Pereira con una maestría en Comunicación Audiovisual culminada en Argentina.  La obra propuesta por la artista podrá apreciarse a través del aula virtual dispuesta por Areandina, en el marco de Corto – Circuito.

El evento cultural tradicional en la ciudad “Corto Circuito – Escenarios para el arte” trae un nuevo ciclo de muestras artísticas, utilizando los recursos digitales a disposición, en apoyo con diferentes instituciones públicas y privadas, las cuales han puesto al servicio salas virtuales, con el fin de seguir fomentando espacios de esta índole a nivel regional y nacional.

El proyecto que se presentará es una investigación en desarrollo que consta de varias obras en proceso que van desde grabados, bordados, pinturas y video arte. El trabajo busca representar lo que significan los duelos humanos y los procesos de resiliencia y reflexión. Para la artista, “estos trabajos que han venido surgiendo son ejercicios de sanación. Retomo momentos de mi vida como mi yo niña, adolescente o fotografías en temporalidades específicas que generaban algún dolor y por lo tanto sentía la necesidad de sanar”. Así mismo, concibe la costura como forma de dibujo para generar figuras, retratos, textos o líneas para unir elementos dentro del área de la obra.

Ana María busca a través de esta exposición, que los asistentes puedan identificarse con algunas situaciones que van desde los conflictos internos hasta esas situaciones que nos competen a todos desde el contexto nacional, en los cuales son víctimas directas e indirectas, donde las dinámicas de vida constantemente se ven influenciadas y transformadas.

Para Llano, estos espacios simbolizan una movilidad de obras, artistas y educación de públicos que permite un ejercicio a través de la observación.

Esta exposición podrá visualizarse a través de la sala de Areandina a las 8:30 p.m. a través del enlace https://www.facebook.com/BibliotecasAreandina/

 

1 Rojo sobre rojo: Una propuesta artística nacida en Pereira.

10/Jun/2021

 
1 Comienzo 2 Completo

Eventos

Ver todos