Maestría en Epidemiología

Seminario de investigación

 

Próposito Asignatura

El módulo de Seminario de Investigación I, busca llevar al estudiante a la realización de un ejercicio crítico y reflexivo sobre las problemáticas observadas en el campo de su disciplina y plantear posibles soluciones aplicables al entorno.

Al mismo tiempo el módulo de seminario de investigación I, tiene como objetivo brindar herramientas al estudiante para la gestión del conocimiento, con el fin de que el futuro especialista identifique el proceso metodológico para dar planteamiento a una propuesta de investigación, acorde a los diferentes enfoques, con un alto sentido ético y de responsabilidad social.

 

 

Competencia

Aplica conocimiento científico y tecnológico propio del campo disciplinar, para la búsqueda de solución a problemas desde la ética, la creatividad y la innovación, aportando a la transformación social.

 

 

 

Nombre del docente

 

 

Diego A. Forero
Juan Jairo Vaca González

 

 

 

 

Reseña títulos académicos

 

 

Diego A. Forero

MD, PhD es actualmente Profesor e Investigador Líder de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Fundación Universitaria del Área Andina. El Profesor Forero es Médico de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Amberes (Bélgica) y autor de 92 publicaciones científicas internacionales en ciencias de la salud (artículos y capítulos de libros), con un factor de impacto acumulativo de 235.683 y un índice h de 24. Ha sido Profesor Titular, Director de Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud y Líder de Grupo de Investigación en con Categoría A1. El Dr. Forero es editor de varias revistas científicas internacionales y ha sido par evaluador de 79 publicaciones internacionales y de 25 instituciones científicas.

Juan Jairo Vaca González

Es Investigador Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Fundación Universitaria del Área Andina. Es Ingeniero de Diseño y Automatización Electrónica de la Universidad de La Salle, Magíster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Nacional de Colombia con mención de Tesis Meritoria, Doctor en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad de Nacional de Colombia y Doctor en Tecnologías para la Salud y el Bienestar de la Universitat Politècnica de València con mención de Doctorado Internacional. Es autor de 9 artículos científicos y 9 ponencias nacionales e internacionales en diferentes áreas del conocimiento como lo son la Ingeniería Tisular, la Biomecánica, la Mecanobiología Computacional y los Estímulos Biofísicos. Ha estado vinculado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, el Banco de la República de Colombia y la Agencia Estatal de Investigación MINECO de España. Actualmente hace parte de tres grupos de investigación categorizados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia como lo son Nefertiti, Bienestar y Nuevas Tecnologías (C), Laboratorio de Biomiméticos: Grupo de Mecanobiología de Tejidos y Órganos (A) y Grupo de Modelado y Métodos Numéricos en Ingeniería (A1). Las líneas de investigación en las que trabaja actualmente son la robótica serial y paralela, los algoritmos genéticos, el diseño de circuitos electrónicos, el modelamiento por elementos finitos, el modelamiento computacional, los estímulos biofísicos, la biomecánica, la mecanobiología, la ingeniería de tejidos, los cultivos celulares, el desarrollo de biomateriales y la biología molecular.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).