Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 14, 2021

Mesa de rectores de la RUN fortalece plan de acción 2021

Temas:
mesa_rectores_run

Ante la mesa de Rectores de la Red Universitaria de Risaralda fueron socializadas las acciones que se proponen realizar las diferentes mesas que operan al interior de la red, propuestas que complementan su plan de acción 2021.

Cada mesa en el mes de marzo realizó una jornada de balance de las actividades que han realizado y de proyección con aquellas que se deben mantener para el presente año, así como las actividades nuevas que tendrá cada una.

Este fue un encuentro en el que además se socializaron varios proyectos importantes, no solo para las universidades que pertenecen a la Red Universitaria de Risaralda, sino a la región como tal.

Fue así como el experto, Luis Eduardo Peláez, presentó  el programa Iberoamericano de Investigación en Educación Superior y aprovechó para invitar a las universidades de la región para que hagan parte de él.

La secretaria de Desarrollo Social de Pereira, Nhora Oyola, también presentó el programa  “Granja Habitante de Calle”, quien considera que Sociedad en Movimiento podría ser un gran aliado para su desarrollo.

También fue el espacio en el que el Coordinador de la Comisión Regional de  Competitividad Bernardo Mesa Mejía hiciera una revisión ejecutiva del  Índice Departamental de Competitividad, información que fue puesta a consideración de los rectores para la toma de decisiones al interior de los claustros o para el estudio en la red.

Finalmente, se concretaron varias reuniones para el mes de abril entre el Presidente de la Red con los demás rectores para hablar de cómo van a poner en marcha cada una de las mesas de trabajo y de esta forma fortalecer y hacer crecer cada uno de los planes, programas y proyectos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).