Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ene 17, 2020

MEN Acredita programa de Negocios Internacionales de Areandina

Acreditación Alta Calidad Negocios Internacionales Areandina

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras 

El programa de Negocios Internacionales de Areandina Bogotá recibe Acreditación de Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), un reconocimiento muy oportuno, teniendo en cuenta el papel que tendrá el negociador internacional dentro del crecimiento económico de los mercados colombianos en los próximos dos años.

Bogotá, 14 de enero de 2010. Según la Resolución No. 17367 de 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Negocios Internacionales, modalidad presencial para la sede de Bogotá por un período de 4 años. Esto posiciona a Areandina como la única Institución de acceso que cuenta con este programa acreditado, y una de las cuatro con este reconocimiento de las 31 vigentes en la capital.

Entre las principales razones por las que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), recomendó entregar la Acreditación en Alta Calidad al programa, están la planta docente con una adecuada formación posgradual, más de 15 proyectos de investigación ejecutados en los últimos años, una tasa de deserción por periodo de 12,8% ubicada por debajo de la media nacional, las altas tasas de graduación, así como los indicadores de movilidad estudiantil. “Este es un logro muy importante, ya que para este 2020, Areandina se propone alcanzar la Acreditación Institucional de Alta Calidad, y la ampliación de la infraestructura y cobertura de su oferta académica a nivel nacional” señaló José Leonardo Valencia, Rector Nacional de Areandina.

Colombia es el país latinoamericano con mejores resultados económicos, se encuentra en desarrollo constante y según la proyección de la calificadora de riesgo de Standard and Poor´s, será la economía con la tasa de mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto con un 3,3% para 2021. Lo anterior abre grandes posibilidades para todos aquellos que deseen formarse con programas de calidad como Negocios Internacionales en Areandina, el cual está por muy debajo de los 6 millones de pesos en el valor de su matrícula. Felicitaciones a todo el equipo de la Facultad de Ciencias Administrativas, económicas y financieras, a sus decente, estudiantes, graduados y demás colaboradores Areandina que hicieron parte de este gran logro para nuestra Institución.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).