Valledupar - Ene 25, 2021

Llega a Valledupar un programa que replantea lo que es un comunicador social

sede valledupar areandina

El nuevo pregrado de Areandina Valledupar quiere romper esquemas tradicionales y poner a los profesionales del futuro en el centro de la revolución digital.

Con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial y a medida que el mundo migra hacia lo virtual, las formas de entender el mundo, de trabajar y de hacer una carrera profesional cambian radicalmente. A futuro, estos cambios solo serán cada vez más pronunciados y veloces. Actualmente, pocos sectores han evolucionado de una manera tan rápida y radical como la comunicación social y el periodismo.

“La comunicación cambia con el tiempo, evoluciona y se transforma. Hoy por hoy, atraviesa desafíos grandes, por lo que ha tenido que adaptarse sobre la marcha. Hay nuevos medios, canales, narrativas, discursos y códigos a los que la comunicación debe responder para cumplir con su rol principal: propiciar escenarios para la generación de opiniones y la construcción de pensamientos, posturas y reflexiones”, comenta Eduardo Sánchez Navarro, decano nacional de la facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de Areandina.

Desde esta perspectiva, nació el nuevo programa en Comunicación Social presencial de la sede de Valledupar. “Este pregrado se gesta en el corazón de la región, pero se proyecta para formar a los profesionales del futuro que llegarán a impactar más allá de las fronteras nacionales. Esto, gracias a un currículo que está pensado para que puedan sacarle provecho a las herramientas de la revolución digital y así ser transformadores realmente disruptivos”, añade Sánchez.

Además, el decano explica que el profesional de comunicación social de Areandina se formará con base a dos líneas de profundización como lo son el marketing y el periodismo digital. Esto, teniendo en cuenta la experiencia de la institución en torno a temas de innovación, transformación digital y uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, explica que el programa tendrá un componente social enfocado en la resolución de conflictos, debido a la relevancia del territorio en los procesos de paz y reconciliación en la región.

Para el lanzamiento del programa, el jueves 28 de enero a las 5:00 p.m., la institución acogerá un conversatorio virtual de expertos para hablar sobre los cambios que atraviesa la industria: ‘Tendencias de la comunicación social en la era digital”. En este evento, Sánchez estará acompañado por la reconocida periodista María Jimena Duzán; Hernando Paniagua, CEO del portal de información Pulzo, y Diego Carvajal, director digital de USH/LATAM (Discovery).

Los invitados darán sus opiniones y reflexiones sobre las nuevas tendencias de sus respectivos oficios, y compartirán sus experiencias personales y profesionales en un mundo que cambia radicalmente con el avance de la tecnología.