Licenciatura en Educación Infantil - Valledupar

Un asesor de Areandina resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 5 de Agosto

• CONVENIO SENA 5 DE AGOSTO
  • OTRAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN AQUÍ
  • Nivel académico: Pregrado
  • Título: Licenciado en Educación Infantil
  • SNIES: 108056
  • Duración: 9 Semestres
  • Valor Matrícula: $2.100.000
  • Valor Matrícula por Lanzamiento* $1.900.000

Resolución No. 6153 del 13 de Junio de 2019 - 7 años – Universitaria

Modalidades del curso:

Presencial

Formamos licenciados en Educación Infantil con valores y principios éticos, capacidad de compresión de la realidad social, económica y ambiental del país y pensamiento crítico e innovador para resolver problemas en diferentes escenarios que le permitan orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en el campo de la educación en general y en particular con la población de la primera infancia, desde una comprensión de los saberes infantiles.

Perfil del Aspirante

• Buscamos personas con alto compromiso con la sociedad y en especial con la infancia; que confían en la educación como el camino hacia un mejor futuro y dispongan de gran sensibilidad para el trabajo con niños menores de seis años.

Perfil Profesional

• El Licenciado en Educación Infantil del Areandina es un profesional con capacidad para diseñar e implementar proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 6 años y para aportar a la resolución de problemas académicos en diferentes escenarios educativos, con las competencias para planear, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aspectos claves del ejercicio profesional de la docencia.

Desempéñate Como

• El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil está facultado para desempeñarse en:
  • Instituciones educativas y de promoción social públicas y/o privadas que atienden la primera infancia.
  • Empresas destinadas al diseño y producción de material didáctico y educativo.
  • Instituciones o programas comunitarios que generen procesos educativos destinados a la primera infancia y la familia.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajen en proyectos de investigación de la infancia o en la promoción de las políticas públicas de infancia.
  • En proyectos presenciales o virtuales que promuevan proyectos de educación infantil y de protección de los derechos de niños y niñas a través de las tecnologías de comunicación e información.
  • En proyectos comunitarios agenciando con padres de familia y demás comunidad proyectos culturales y sociales para promover las prácticas de crianza y demás cuidados de niños y niñas de 0 a 6 años.
  • En proyectos de emprendimiento de la educación infantil a través de la creación, orientación e implementación de jardines infantiles con propuestas pedagógicas innovadoras.
  • Asesorías pedagógicas para los programas de educación infantil.

Jornadas

• Diurna: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Grupo Sena: Convalidaciones y Normalistas: Horario Flexible, Martes y Jueves de 5:00 p.m. a 9:15 p.m. y Sábados de 7.45 a.m. a 5.45 p.m.

Beneficios de estudiar en Areandina

• Somos el único programa presencial en el Cesar que forma Licenciados en Educación Infantil.
  • Programa en metodología presencial con amplio apoyo de las Tecnología de la Información y la Comunicación en el proceso formativo.
  • Formación pedagógica y de los saberes propios de la educación infantil desde la relación cultura- infancia en contextos latinoamericanos.
  • Licenciatura fundamentada en la pedagogía, la didáctica y los saberes sobre las infancias, formación socio-humanística y desarrollo de pensamiento crítico.
  • Práctica Pedagógica en diversos contextos socioculturales tales como colegios, jardines infantiles, y otros escenarios no formales que atienden niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad.
  • Plan de estudios articulado con las líneas de investigación de la Facultad de Educación, a través de los seminarios y semilleros de investigación.

Movilidad Internacional

Costa Rica

Estados Unidos

Guatemala

Honduras

Mexico

Panamá

Paraguay

Perú

Alemania

Rep Dominicana

Cuba

Turquia

Polonia

Enfoque del programa

• La Licenciatura tiene una apuesta formativa integral que busca vincular el sector educativo con el sector productivo, social y económico, elevando así, el potencial de los individuos, de cara a las transformaciones que sufre el mundo actual. Esta formación implica que el Licenciado en Educación Infantil sea una persona con autoridad en el saber, con capacidad argumentativa y reflexiva, que le permita comprender las estructuras del conocimiento y con un perfil profesional que da cuenta de una postura social, actitudinal, y procedimental en correspondencia con un proyecto histórico, político y pedagógico de nación.

Nivel de Inglés a Desarrollar Durante la Carrera

• El manejo del idioma Inglés es requisito de grado. Debe demostrar la competencia B2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).
Número Créditos = 144

Práctica VII - Gestión de la Calidad Educativa 10
Evaluación de Proyectos Pedagógicos 2
Electiva VII 2

El proceso, paso a paso:

Diligencia completamente el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Complétalo aquí

Reúne todos los documentos que debes enviar para legalizar tu inscripción.

Envía tus documentos escaneados a nuestro correo electrónico:

Clic aquí

Finalmente te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico

¿Dudas? Haz clic aquí

Conoce en este video más de nuestro compromiso con la responsabilidad social.

"Mira mi experiencia de intercambio en UVA, Río de Janeiro"

Que hacen los estudiantes - B_Internacionalización

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C_All
Síguenos y comparte tu experiencia #SoyAreandino @areandina

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.