Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Jul 13, 2020

Estudiantes de Areandina publican capítulos en libro de la Universidad de Tlaxcala - México

El pasado mes de marzo cinco estudiantes del programa de Contaduría pública, publicaron artículos en el libro “INVESTIGACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS” editado por La Universidad Autónoma de Tlaxcala- México, es reconocida por su valioso apoyo a los grupos de investigadores de las diferentes universidades a nivel nacional e internacional. Ellos hacen parte del grupo de investigación QUIPUS, y semillero contabilidad ambiental y responsabilidad social empresarial, liderado por el docente investigador Efrén Danilo Ariza Ruiz.

Este fue un proceso de aprendizaje en el campo de la investigación, una oportunidad gratificante y constructiva para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes quienes contaron con el apoyo de la docente Martha Amado que orientó el desarrollo permanentemente exitoso de estas investigaciones.

Los estudiantes protagonistas de este libro son:

Camilo Barón, se encuentra en séptimo semestre con sus resultados de investigación ha participado nacional e internacionalmente en eventos de divulgación de conocimiento. A nivel nacional, en el II Encuentro Internacional y III Nacional de Investigación Contable organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con el proyecto titulado Condiciones de vida en regiones mineras de Colombia: Guajira, Chocó y Casanare, publicado en el Vol. 7 Núm 14 de la Revista Colombiana de Contabilidad [ISSN: 2619-6263] de ASFACOP (Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública) y el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación, de Redcolsi en la ciudad de Valledupar. A nivel internacional en Madrid, España, con un capítulo del libro Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales titulado “Una propuesta metodológica para la enseñanza de la ética profesional contable en consonancia con IES 4, en coautoría con el docente Efrén Ariza y en esta ocasión en México con el artículo “IES 4 como fortalecimiento para la enseñanza de la ética contable.

Luz Mayerly Ramírez Rojas y Deisy Mabel Hernandez Mora hacen parte de esta publicación realizando sus aportes con el artículo de investigación documental La ética contable enfocada en la estrategia de enseñanza “despertar ético”. “Gracias a la existencia del semillero de investigación podemos acceder a saberes gratuitos y de bastante utilidad para formarnos en excelentes profesionales con capacidad de análisis y posición crítica de carácter constructivo”.

Sebastián Cuchibague Páez, estudiante de octavo semestre ha participado en varios eventos investigativos a nivel nacional que han aportado a su formación personal y profesional. El artículo publicado tiene como nombre Condiciones de vida en las regiones mineras de Colombia, en este articulo tambien participaron Karen Estefany Arango Parrado y Camilo Andrés Barón Pinto.“He aprendido a reforzar muchas ideas y metodologías para ser un investigador mucho más íntegro. Me he destacado por tener creatividad respecto a la forma de escribir y redactar cada una de mis investigaciones y proyectos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).