Pereira - Ene 25, 2019

Estudiante de Areandina fue el mejor promedio de la Alianza Pacifico en programa como becario en movilidad internacional

Valledupar, 25 de enero 2019. Jefferson Rafael Aarón Anaya, estudiante de Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina, recibió un reconocimiento internacional luego de haber resultado beneficiado de una beca mediante el programa de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico.

Como resultado de esta beca, el joven de 22 años, estuvo un semestre de intercambio en la Universidad Viña del Mar de Chile. Allí obtuvo las mejores calificaciones entre los 100 becarios del programa. Debido a esto fue galardonado en el desarrollo del Encuentro Anual de Becarios AGCID 2018 el cual se desarrolló el pasado 14 de diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Jefferson Aarón Anaya, es natural de Montería, Córdoba. Obtuvo esta beca por tener un promedio superior a 4.0. A su llegada a Areandina Valledupar, manifestó que “a nivel personal el intercambio es una experiencia enriquecedora. Permite conocer nuevas culturas, nuevos lugares. El grupo de amigos se amplía y por supuesto los conocimientos. De esta manera es posible obtener nuevas vivencias y saberes”.

“En cuanto a lo académico, aprender sobre minería en Chile es una gran oportunidad para la formación de un profesional, teniendo en cuenta la experiencia que tiene ese país en torno a la industria minera de los metales. Adquirí nuevos conocimientos sobre la explotación y procesamiento del cobre, litio, molibdeno, entre otros; lo cual sumado al despliegue tecnológico del país y su alta inversión para la investigación y la innovación le entregan aún más valor a la experiencia”, agregó.

De igual forma, se debe destacar la participación de Judith Marcela Linares Oñate, quien acaba de llegar de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima, Perú. Ella tras un intercambio académico, cursó el último semestre Ingeniería de Minas.

En Areandina nuestros estudiantes tienen la posibilidad de vivir la experiencia académica internacional para que de esta manera puedan obtener nuevos conocimientos que le permitan generar vivencias personales y profesionales.