Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 12, 2018

El Summer Camp 2018 se tomó la ciudad de Pereira

Summer Camp 2018

Con éxito se llevó a cabo durante 4 días el Summer Camp 2018; encuentro nacional de líderes que realiza la Fundación Universitaria del Areandina a traves de la Vicerrectoria de Experiencia cada año, convocando a estudiantes de las diferentes sedes; para esta ocasión el punto de encuentro fue Pereira con estudiantes de Bogotá, Valledupar y Pereira.

Todo el Summer Camp 2018, transcurrió con una variada muestra de actos culturales como la danza tradicional de la región del Eje Cafetero con la que se dio también se llevo a cabo la semana areandina de pereira.

El Summer Camp por segunda vez, es una de las actividades más importantes que organiza la Vicerrectoría de Experiencia a través de la Dirección Nacional del Medio Universitario, enfocada en los estudiantes, para potencializar el liderazgo y la toma de decisiones sobre la institución.

Los estudiantes de Bogotá y Valledupar tuvieron la posibilidad de conocer lugares turísticos de la ciudad de Pereira en compañía de los estudiantes de la sede como lo son: la plaza de bolívar, parque olaya herrera, parque Lago, aeropuerto internacional Matecaña, el estadio Hernán Ramírez  Villegas entre otros.

Los líderes universitarios de las tres ciudades, compartieron un componente académico que fortalece el Sello Areandino y los valores institucionales, los cuales serán multiplicadores ante toda la comunidad, de acuerdo con Frank Ramos,  Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanísticas quien manifestó,“es importante reorientar todos los procesos académicos hacia el humanismo digital que es el desarrollo de la creatividad, pensamiento crítico entre otros elementos que constituyen la puesta formativa”.

Para la Vicerrectora de Experiencia Tatiana Guzmán, “el objetivo en el Summer Camp es que los estudiantes que son líderes tengan un acercamiento y realicen un ejercicio de conciencia sobre reflexiones como la creatividad, resolución de problemas complejos, entendimiento del humanismo digital y trabajo en equipo”.

De esta manera se llevó a cabo esta jornada donde la inteligencia, las emociones y la interacción social fueron el papel fundamental en esta semana, gracias a esto los estudiantes aprendieron conocieron y vivieron esta experiencia al nivel de la Areandina.

Estudiantes lideres participantes como lo son Daniel Escorcia de la sede Valledupar y Estefanía Castellanos de la sede Bogotá indicaron “fuimos muy felices de haber hecho parte del Summer Camp y de las actividades de formación”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).