Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Bogotá - Jun 14, 2019

Docentes y estudiantes areaninos viajan a North Carolina State University en el marco del proyecto Women 4 Peace del programa 100k strong

En el marco del proyecto Women 4 Peace, una estudiante y una docente del programa académico de Psicología, Sede Bogotá, viajaron a North Carolina State University en Estados Unidos, para recibir formación en temas relacionados con educación rural y desarrollo, transferencia tecnológica, intervención de ingeniería, seguridad alimentaria, sostenibilidad, emprendimiento, innovación y resolución de conflictos.

Este proyecto es financiado por el programa 100.000 Strong in the Américas, del cual Areandina fue beneficiaria en mayo de 2018, en alianza con siete universidades colombianas y 4 universidades estadounidenses, incluyendo a Noth Carolina State University. Esta financiación, que equivale a USD 25.000, es uno de los tres proyectos en los cuales participa y que también fueron resultado del programa 100K Strong que se han venido implementado desde el año pasado.

Este proyecto tiene como principal objetivo formar a mujeres estudiantes que busquen contribuir con los retos que presenta el proceso de construcción de paz y el desarrollo del país, y al mismo tiempo fomentar el empoderamiento de la mujer en la academia, gracias a los diferentes aportes que pueden hacer a la ciencia y al desarrollo económico y social de las comunidades rurales. Así pues, para llevar a cabo la movilidad que implicaba este programa, se seleccionaron una estudiante y una docente que estuvieron vinculadas a grupos de investigación, que tuvieran manejo de inglés y específicamente que estuvieran relacionados con el tema de innovación social en comunidades afectadas por el conflicto armado.

Esta movilidad genera, por una parte, un importante impacto académico y de investigación, gracias a la formación que están recibiendo por parte de expertos de universidades que se encuentran dentro del top 100 de las mejores universidades del mundo. Por otra parte, también permite generar un impacto de vida en quienes participan en este proyecto, por medio de una experiencia internacional.

Es así, como este tipo de proyectos permiten que sigamos construyendo una cultura de la internacionalización y formando ciudadanos con competencias globales y con la capacidad de enfrentar cualquier reto a nivel nacional e internacional. Pero este proyecto no termina aquí, dado que, en agosto de este año, se recibirá la visita en la Universidad de La Salle (Bogotá) de estudiantes y docentes de diferentes programas de las cuatro universidades estadounidenses, quienes tendrán la oportunidad de compartir su conocimiento. Esta actividad fortalecerá los lazos ya formados entre los estudiantes y docentes, promoviendo la cooperación institucional entre las doce universidades que participan en este proyecto.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).