You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Diálogo de saberes, desde las prácticas de “re-existencia”

  |    Seccional Pereira

El Departamento de Humanidades de Areandina organiza para este viernes 17 de mayo el foro denominado "Diálogo de saberes, desde las prácticas de “re-existencia”, de los pueblos ancestrales: Afrocolombiano, Nasa, Embera Chamí y Rrom-Gitano".

El objetivo del encuentro es identificar las prácticas de re-existencia identitaria, política y cultural de los pueblos ancestrales, para fortalecer procesos de diálogo y solidaridad entre los pueblos.

En el marco de las actividades programadas por el departamento mencionado y las reflexiones suscitadas por la Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo, es de suma importancia abrir este espacio con representantes de distintos pueblos ancestrales, donde se posibilite el reconocimiento respetuoso de las “alteridades”, que permitan generar acuerdos, desacuerdos, consolidar complicidades, solidaridades y crear otros conocimientos, a partir del interaccionismo conversacional.

El encuentro está programado entre las 2:00 p.m. y 6:00 pm en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, con la participación como ponentes de líderes y representantes de cada una de estas comunidades, algunos de ellos con reconocimiento internacional.

- Dalila Gómez Baos. Representante del pueblo Gitano de Colombia.

- Hilario Güejia Representante del Cabildo Indígena de Corinto Cauca. Pueblo Nasa

- Alberto Palomeque. Representante del Pueblo Afro de Risaralda

- Jesus Nacavera Representante del Pueblo Indígena Embera Chamí de Risaralda.

 
 

15/Mayo/2019

Eventos

Ver todos