You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Con congreso internacional, el programa Profesional en Entrenamiento Deportivo visibilizará el rol del entrenador en las disciplinas deportivas

  |   

Con la participación de deportistas de talla nacional e internacional, el programa Profesional en Entrenamiento Deportivo de Areandina Valledupar realizará el primer Congreso Internacional de Entrenamiento Deportivo y Vivencias de un Campeón, un espacio que se realizará con el propósito de visibilizar la importancia de la practica académica y pedagógica en las ciencias del deporte.

El congreso que se realizará mediado por tecnología, se desarrollará los próximos 28 y 29 de octubre en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y contará con la participación de deportistas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y República de Cabo Verde en África.

En la jornada de inauguración que se realizará el 28 de octubre a través del canal de Youtube de Areandina, participarán la pesista Ubaldina Valoyes, la atleta y campeona nacional de impulsión de la bala, Anyela Rivas; la plus marquista nacional e internacional de heptathlón, Zorobabelia Córdoba; el especialista en actividad física y salud, Nicolás Antonio Sepúlveda; el boxeador, Eléider Álvarez; el subcampeón de los juegos Paracentroamericanos del 2013, Miguel Ángel Ortiz y el deportista paralímpico de voleibol sentado, Fabián Ríos.

El mismo día en la jornada de la tarde participarán el campeón nacional de Juegos Nacionales, Gilmar Mayo; el pesista, Diego Salazar; el medallista de oro en los juegos mundiales Moscú 2013, Ubaldo Duany Lebegue; el entrenador de fútbol, Elkin Antonio Murillo y el docente de educación física adaptada y deporte paralímpico, José Rodrigo Bejarano.

El segundo día de congreso, que se desarrollará el 29 de octubre a través de Zoom, contará con la participación de Lázaro Beltrán, entrenador del equipo nacional femenino de voleibol sentado de EE. UU; el atleta, Mauricio Ortega; el campeón Mundial de salto alto, Javier Sotomayor, el taekwondista más joven en ganar medalla en Juegos Olímpicos, Oscar Muñoz y el metodólogo del Ministerio de Deporte, Jorge Enrique Moreno.

Para cerrar el evento en su última jornada, deportistas tales como el tres veces campeón mundial de Voleibol, Antonio Rizola; la elegida mejor voleibolista del país en los años 2016, 2017 y 2018, María Alejandra Marín; el exfutbolista, Mario Alberto Yepes y el ex director general del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Elmer Jiménez, contarán sus experiencias en el ámbito deportivo.

Estos espacios se generan con el objetivo de visibilizar el rol del entrenador deportivo en una era donde la actividad física ha tenido un  crecimiento acelerado generando el interés de cientos de personas en la práctica y aprendizaje sobre el mismo, lo cual requiere cada día de más profesionales integrales que aporten al fortalecimiento de las diferentes disciplinas deportivas.

 

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte 1 Con congreso internacional, el programa Profesional en Entrenamiento Deportivo visibilizará el rol del entrenador en las disciplinas deportivas

27/Oct/2020

 
1 Comienzo 2 Completo

Eventos

Ver todos