Mar 11, 2020

COMUNICADO RECTORAL - PREVENCIÓN COVID-19 /CORONAVIRUS

COMUNICADO RECTORAL 11 DE MARZO DE 2020

Medidas preventivas para contrarrestar la propagación del COVID-19 en la comunidad Areandina

La Rectoría Nacional de Areandina acata las medidas de prevención promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y los Ministerios de Salud y Protección Social, de Educación y de Trabajo de Colombia y basados en nuestro compromiso con la Ética del cuidado y el buen vivir establecido en el sello transformador Areandino que nos invita al cuidado propio y de los demás miembros de la comunidad, solicita tener en cuenta las siguientes decisiones institucionales y recomendaciones para apoyar el plan de contención del COVID-19, antes denominado coronavirus:

1. Acatar las recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19 en la comunidad Areandina.Consultar aquí

2. Se restringen las actividades de movilidad académica internacional (ej. misiones académicas, estancias de investigación, participación en eventos) entre el 13 de marzo y el 10 de mayo de 2020. Esta medida aplica para estudiantes, docentes y colaboradores, para ingreso y salida de la Institución.

3. Para los estudiantes que actualmente se encuentran realizando semestre de intercambio en el exterior, Areandina establecerá contacto con ellos y las universidades de destino, a fin de monitorear la situación. Se dispondrá un canal permanente de comunicación con el centro médico en caso de dudas relacionadas con la situación actual.

4. Los estudiantes y colaboradores (administrativos y docentes) que realicen viajes personales internacionales, procedentes de destinos como China, Italia, Francia y/o España, durante marzo y abril deberán permanecer en casa 14 días desde la fecha de regreso, independientemente de que presenten síntomas o no, y desde allí realizar las actividades académicas o laborales por medio de teletrabajo. Consultar aquí

5. Se suspenden todos los eventos institucionales con invitados externos a partir del 13 de marzo de 2020 y hasta el 30 de abril de 2020, incluyendo las ceremonias de la luz y los grados institucionales previstos para esas fechas. Consultar aquí

6. Se suspende la asistencia y participación por parte de estudiantes y colaboradores (docentes y administrativos) en representación de Areandina a eventos masivos externos a nivel nacional.

7. Los estudiantes de los programas de salud en práctica deberán acogerse al protocolo establecido por cada institución de salud donde estén realizando su labor. Los invitamos a unirse a estas medidas de prevención propuestas para garantizar el bienestar de ustedes, la comunidad Areandina y sus familiares.

Si requiere mayor información sobre estas directrices puede llamar a nuestra línea gratuita nacional 018000 180099 o consultar los comunicados oficiales de los Ministerios de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo de Colombia.

José Leonardo Valencia Molano

Rector nacional Areandina