Este año Campus Party es Edición Digital, y estamos felices de contarte que ¡somos parte importante de este gran evento!

 

Te damos la bienvenida a un espacio en el que la generación que transforma se podrá apropiar de todas las herramientas digitales que hay a su disposición y descubrir cómo, a través del humanismo digital, podremos crear un futuro más equitativo y sostenible. Vive tres días de experiencias 24 horas en vivo, con cientos de streamings y videos gratuitos de conferencistas nacionales e internacionales que estarán disponibles en la página oficial. Conéctate desde el lugar en el que te encuentres.

 

 

¡Participa en la versión digital del Campus Party!

 

 

 

 

¡Conoce nuestra participación en Campus Party!

EDUCACIÓN

Foro Nuevos Horizontes Julio 10 2:00 - 3:00 pm

Campuseros Jr.

Un espacio para vivir la nostalgia del pasado, la revolución del presente y la magia del futuro. A partir de situaciones planteadas por niños en tres diferentes temas (el juego, la educación y la relación padre e hijo), los panelistas desarrollarán temáticas, problemáticas e intereses que se vienen manifestando con el cambio generacional y, en especial, con las transformaciones que se pueden propiciar a partir de la pandemia originada por el COVID-19.

Conferencistas

Marcela Alvarado (moderadora)

Licenciada en Pedagogía Infantil y Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional - CINDE, Especialista en Desarrollo Humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, con diez años de experiencia laboral en el área de educación, ocho de ellos en trabajo específico en e–learning para Instituciones de Educación Superior. Master Teacher certificada por el Ministerio de Educación Nacional en el programa CREA-TIC, Inspirar, Crear y Diseñar Aprendizajes con TIC y Certified Microsoft Innovative Educator y Educator Community Contributor por Microsoft Educator Community. Actualmente me desempeño como docente de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Patricia Niño Rodríguez

Licenciada en Pedagogía Infantil y Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, con diez años de experiencia laboral en el área de educación, seis de ellos en el sector público como líder técnica, coordinadora y asesora de diferentes estrategias de orden nacional. Fue coordinadora del componente de formación de mediadores del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" del Ministerio de Educación Nacional, donde lideró el diseño e implementación de la fase 1 y 2 del programa ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!. Coautora de la versión 1 de los DBA de lenguaje. Coordinadora del Programa Ondas de Minciencias del (2017-2019). Actualmente profesional articulador del componente de ciencia, tecnología e innovación de la Secretaría de Educación de Bogotá. Maestra por vocación y decisión. Apasionada por la educación, especialmente por temas de innovación educativa y por posibilitar procesos de aprendizaje en equidad a través de las bibliotecas, las TIC y la ciencia.

Jose Areth Estévez Ceballos

Psicólogo, Licenciado en Ciencias Naturales, Especialista en Investigación y Docencia Universitaria y Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Docente e investigador en distintas áreas de la psicología y la educación. Los temas en los que se ha centrado su labor académica han sido: la psicometría, metodología de la investigación social y educativa, permanencia escolar, educación para la paz y pedagogía universitaria. Cuenta con publicaciones científicas en las áreas mencionadas y pertenece al grupo de investigación Psynergia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Universitaria del Área Andina, además, es líder del semillero de investigación Praxis de la misma facultad.

Martha Castellanos Saavedra

Economista de la Universidad del Rosario, doctoranda en Educación con concentración en Tecnología Educativa y Educación a Distancia de la Universidad de Nova Southeastern University en Estados Unidos, con maestría en Gerencia de Telecomunicaciones de Strathclyde University de Escocia y especializaciones en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Los Andes y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Fue Directora de Computadores para Educar, Coordinadora de Virtual Educa Colombia, Gerente del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 y hoy, Vicerrectora Académica Nacional y docente de Areandina.

Santiago Amador

Es Abogado de la Universidad de los Andes, Magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Magister de Ciencias Sociales del Internet de la Universidad de Oxford. Fue el Coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos en la ciudad de Bogotá y profesor de Innovación Pública en la Escuela Superior de Administración Pública de la República de Colombia. Fue el Director Nacional de Políticas de Acceso, Uso y Apropiación de Internet del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue y asesor en Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional. Actualmente es el Director de la Maestría en Innovación de Areandina y y Gestor de iBO, el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá.

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

Hackatón Energia Verde Julio 10 - 6:30 a 7:30

Hackatón Areandina

Nuevos horizontes Julio 11 - 7:30 a 8:30

Hackatón Areandina cierre

Participación empresarios / directivos de la Universidad

Vida Profesional Julio 9, 10 y 11 9:00 a 10:30

Noches de Networking

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (PSICOLOGÍA)

Conferencia + Taller Vivir Mejor Julio 11 - 2pm a 4 pm

Efectos sociales y emocionales de la Vida Digital - Los miedos del confinamiento

CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE

Circuitos de actividades

Entrenamiento deportivo y Fisioterapia
Autocuidado (hábitos de vida saludable), actividad motríz (20 sentadillas)

Instrumentación Quirúrgica
Actividad de autocuidado (higienización de manos en tiempo de COVID) ,actividad motriz (20 abdominales)

Terapia Respiratoria
Actividad de autocuidado (ejercicios para una respiración saludable), actividad motriz (ejercicios diafragmaticos (1 set ) - set de ejercicios de fortalecimiento abdominal).

Optometría
Actividad de autocuidado (cómo es el funcionamiento normal de tus ojos), actividad motriz ( pausas activas oculares frente al uso de monitor. 10 repeticiones por minuto).

Tecnología en Radiología e imágenes Diagnósticas
Actividad de autocuidado (las mascotas en tiempo de pandemia), actividad motriz (flexiones de pecho 10)

Medicina y Odontología
Actividad de autocuidado (el autoexámen de cáncer de boca), actividad motriz (estiramiento facial y cuello) y actividad cognitiva (crucigrama prevención de tabaquismo).

Enfermería
(disminución de la tensión emocional, salud mental para niños y niñas).

INGENIERÍAS Y CIENCIAS BÁSICAS

 

Tanque de pensamiento

Energía Verde Julio 9 - Fase I 3:30 A 4:30 Julio 9 - Fase II 7:00 - 8:00

Tanque de pensamiento -¿Cómo suplir las necesidades de las ciudades de Latino América?

DERECHO

Conferencia

Vida Profesional Julio 11 - 6:30-7:00

Desconexión Laboral

La actual emergencia sanitaria obligó a las empresas a hacer que sus colaboradores continuaran ejecutando sus tareas desde la casa. Fue una propuesta atractiva al principio, pero conforme pasa el tiempo, hemos visto cómo las jornadas laborales se han extendido y no hay espacio para el descanso; situación que requiere un análisis jurídico a la luz del derecho de la desconexión.

Conferencista:

William Alberto Giraldo Orozco

DISEÑO, COMUNICACIÓN Y BELLAS ARTES

Workshops

Experiencias ilustradas interactivas mixtas (3D anaglifas y digitales) De la imagen 2D al 3D anaglifa y digital

Taller digital para la creación de imágenes con efecto anaglifo y 3D para Facebook. Veremos cómo se puede transformar una composición ilustrada en grises, en una experiencia interactiva 3D ayudados del efecto anaglifo (resultado de la superposición de dos imágenes en colores complementarios (cian y rojo), que producen, al ser miradas con lentes especiales, un efecto óptico que simula profundidad).

Conferencista:

Carlos Mauricio Palacios Soto (Karmao)

Realidad aumentada 2d desde dispositivos móviles

Taller digital para la producción de imágenes animadas 2D utilizando recursos digitales para dispositivos móviles y su publicación como experiencia digital en realidad aumentada. Partiremos de una fotografía o una ilustración, y la editaremos de tal manera que se transforme en una composición animada, con la que se diseñará una experiencia en realidad aumentada haciendo uso de herramientas disponibles en dispositivos móviles (celular o tableta).

Conferencista:

Carlos Mauricio Palacios Soto (Karmao)

Vida creativa Julio 10 - 2:00 a 3:00 Realidad en 3D

Vida creativa Julio 10 - 6:30 - 7:30 Realidad en 2D

Conferencia - entrevista Energía Verde Julio 9 - 2:30 a 3:00 Moda Sostenible

Moda Sostenible

El trabajo con los estudiantes sobre Desarrollo Sostenible en el Diseño de Modas busca generar conciencia del impacto de nuestras acciones. De esta manera, el Taller de Vestidos de Novia en materiales inusuales, llevó a la reutilización y el uso de materiales no convencionales como el retal de sintético y el plástico de botella de gaseosa. Para este ejercicio buscamos involucrar a la comunidad de recicladores del Club la Roma de Kennedy, que cortan el plástico tipo hilo para tejer nuestros atuendos.

Conferencista:

Lida Lora

Nuestro Campus

¡Conoce todas las actividades que tendremos disponibles para ti en el marco de Campus Party, y conéctate a las que más te gusten y se adapten a tu perfil!

Avatar
 

Sabemos que la tecnología ha traído cosas positivas a tu vida, pero ¿qué pensarías si a través de una herramienta tecnológica puedes perfilarte profesionalmente, potenciando tus habilidades? Te presentamos Life Design, una plataforma en la que podrás conocer las carreras y profesiones que podrías ejercer, según tus pasiones y aptitudes.

Conoce más aquí

feria virtual
 

Aprovecha las herramientas de la cuarta revolución industrial para tener asesoría personalizada de nuestros programas, en la comodidad de tu hogar.

Conoce más aquí

 

 

 

CAMPUS PARTY By Areandina

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).