Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Ene 26, 2021

Areandina tiene Presidente del Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Risaralda

Temas:
clemencia enfermeria

Clemencia Cuellar Nieto, directora del programa de Enfermería de Areandina Pereira, es la nueva presidente del Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Risaralda (CTDE).

Informó Cuellar que la importancia de este nombramiento, es trabajar en concordancia con las funciones del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, como analizar las necesidades del sector, proponer planes de atención y metas en el corto, mediano y largo plazo en los niveles de atención en salud, las disposiciones para la formación, actualización y el desempeño laboral de los profesionales.

Asimismo, definir los criterios para establecer estándares y normas de calidad para brindar cuidado a los profesionales y los planes mínimos de dotación de los servicios de salud. Debe también establecer criterios para asegurar condiciones laborales adecuadas, bienestar y seguridad en el ejercicio y establecer requisitos para ser miembro del Tribunal de Ética de Enfermería.

“Estoy convencida que, con entusiasmo, esfuerzo, dedicación y trabajando de forma estrecha y mancomunada con los sectores: académico, gremial, profesional, autoridades territoriales, municipales, salud y comunidad en general, se podrá lograr grandes resultados en beneficio del departamento y de la profesión”, expresó Clemencia, quien recibió su designación como Presidenta, a través de la asamblea anual y que estará en esta asignación para el periodo 2021 – 2022.

Durante este período, la presidencia debe dar continuidad a las estrategias que se han desarrollado en el CTDE, entre ellas: mantener una adecuada y fluida comunicación con las instancias que forman parte del mismo y trabajar de manera articulada en beneficio de objetivos comunes, como también reconocer el contexto general y específico del ejercicio de la profesión.

Clemencia Cuellar es enfermera graduada de la Fundación Universitaria del Área Andina, magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional con énfasis en la formación de dirigentes organizacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Tiene experiencia como docente y administrativa de más de 15 años en departamentos de enfermería de instituciones de alto nivel de complejidad de Risaralda.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).