Ene 26, 2021

Areandina tiene Presidente del Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Risaralda

Temas:
clemencia enfermeria

Clemencia Cuellar Nieto, directora del programa de Enfermería de Areandina Pereira, es la nueva presidente del Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Risaralda (CTDE).

Informó Cuellar que la importancia de este nombramiento, es trabajar en concordancia con las funciones del Consejo Técnico Nacional de Enfermería, como analizar las necesidades del sector, proponer planes de atención y metas en el corto, mediano y largo plazo en los niveles de atención en salud, las disposiciones para la formación, actualización y el desempeño laboral de los profesionales.

Asimismo, definir los criterios para establecer estándares y normas de calidad para brindar cuidado a los profesionales y los planes mínimos de dotación de los servicios de salud. Debe también establecer criterios para asegurar condiciones laborales adecuadas, bienestar y seguridad en el ejercicio y establecer requisitos para ser miembro del Tribunal de Ética de Enfermería.

“Estoy convencida que, con entusiasmo, esfuerzo, dedicación y trabajando de forma estrecha y mancomunada con los sectores: académico, gremial, profesional, autoridades territoriales, municipales, salud y comunidad en general, se podrá lograr grandes resultados en beneficio del departamento y de la profesión”, expresó Clemencia, quien recibió su designación como Presidenta, a través de la asamblea anual y que estará en esta asignación para el periodo 2021 – 2022.

Durante este período, la presidencia debe dar continuidad a las estrategias que se han desarrollado en el CTDE, entre ellas: mantener una adecuada y fluida comunicación con las instancias que forman parte del mismo y trabajar de manera articulada en beneficio de objetivos comunes, como también reconocer el contexto general y específico del ejercicio de la profesión.

Clemencia Cuellar es enfermera graduada de la Fundación Universitaria del Área Andina, magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional con énfasis en la formación de dirigentes organizacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Tiene experiencia como docente y administrativa de más de 15 años en departamentos de enfermería de instituciones de alto nivel de complejidad de Risaralda.