Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Dic 18, 2020

Areandina seleccionada por el MEN, como institución de educación superior con buenas prácticas en innovación educativa 2020

Temas:
laboratorio innovacion

El Ministerio de Educación Nacional el pasado 30 de noviembre, publicó los resultados de la convocatoria “para identificar iniciativas y buenas prácticas en innovación educativa en educación superior 2020” donde la Fundación Universitaria del Área Andina, a través del Programa Administración de Empresas por Ciclos Propedéuticos –Virtual y los investigadores Magda Alejandra Martínez Daza y Alfredo Guzmán Rincón, presentaron el trabajo titulado “Semilleros de investigación en modalidad virtual, como estrategia de inclusión y aprendizaje de la investigación una experiencia que trasciende a las Regiones”. Practica seleccionada para visibilización en el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab.

La propuesta presentada en la convocatoria de buenas prácticas está relacionada con innovación educativa en el ámbito temático Innovación Pedagógica y se encuentra en fase de implementación. El objetivo de la iniciativa fue describir la experiencia de aprendizaje transformador en el diseño, implementación y gestión del semillero de investigación – SAEV. El documento describe el proceso de virtualización del semillero de investigación enfocado en aspectos como: estrategias de enseñanza y aprendizaje de la investigación formativa en programas de pregrado virtual, desde el uso de tecnologías de información y comunicación que fomentan el trabajo en equipo, la autonomía y el aprendizaje activo.

El reconocimiento realizado por el MEN, convierte a AREANDINA en un referente de experiencia relacionada con procesos de innovación educativa y transformación digital en educación superior. Demuestra a otras instituciones como superar las diversas limitantes en la enseñanza y aprendizaje de la investigación virtual.

Consulte aquí la publicación en Co-Lab 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).