You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Areandina participó en Mesa de Rectores de la Red de Universidades de Risaralda

  |    Seccional Pereira

Se cumplió el encuentro de la Mesa de Rectores de la Red de Universidades de Risaralda con la presencia de los directivos, la Dirección Nacional de Renata y la Secretaría de Educación de Pereira.

Durante el encuentro el Secretario de Educación municipal Daniel Perdomo socializó 3 elementos de gestión conjunta en pro de la ciudad. “Invito a los rectores a sumarse a la formulación del Plan Decenal de Educación de Pereira, donde se piensa dejar a la ciudad la sistematización de las experiencias que hemos desarrollado en este cuatrenio, además, una apuesta a la ciudad al año 2029 donde podamos trazar una política pública y dejar proyectos definidos, a futuro en pro del mejoramiento del territorio y del crecimiento educativo”.

Agregó que la segunda invitación que hace a las instituciones es a trabajar con los colegios en procesos de investigación, proyección social y la práctica, acompañado con apadrinamiento desde las universidades, “donde las comunidades educativas se vinculen para que todos hagamos de la educación el elemento central del desarrollo de la ciudad. Y tercero, los invito para buscar cupos diferenciales para personas con mayor nivel de vulnerabilidad, un trabajo conjunto que le apuesta a obtener grandes resultados en pro de los pereiranos y su educación”.

Asimismo, la Directora General de RENATA Luz Mirian Díaz Patiño, socializó los beneficios que tiene Renata para las universidades del país e invitó a los rectores y delegados de las universidades a participar de la Red.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, es la Red Nacional de Investigación y Educación de Colombia, que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.           

Por su parte, Marta Isabel Tobón Lindo, Presidenta de la Red de Universidades de Risaralda indicó que “desde la Red de Universidades se pretende contribuir para que se logre un Clúster de Educación Superior en el Eje Cafetero; específicamente desde la mesa, se cuenta con un direccionamiento para articular diferentes acciones y actividades que se llevan a cabo desde las organizaciones para lograr este gran objetivo, por ahora contamos con un plan de acción de 8 estrategias y 29 actividades, entre ellas consolidación, calidad, ciencia, tecnología e innovación, investigación, comunicaciones, proyección social, bienestar universitario, entre otros”.

Al finalizar la sesión, Areandina fue designada como la institución coordinadora de la Mesa de Bilingüismo.

29/Abr/2019