Jul 29, 2019

Areandina le abre las puertas a la Ingeniería Industrial

Temas:
  • El programa de Ingeniería Industrial se ofertará en las tres sedes de Areandina en Bogotá, Pereira y Valledupar.
  • El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en empresas de cualquier sector de la economía.

La Cuarta Revolución Industrial ha transformado muchas carreras, entre ellas las ingenierías. Algunas han tenido que ser creadas desde ceros y otras, han tenido que transformarse como la Ingeniería Industrial, programa que está disponible en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Con la complementación y transformación de los programas, carreras como la Ingeniería Industrial se alimentan de nuevas habilidades que la convierten en una de las carreras más transversales y adaptables en el mercado laboral. Por ejemplo, un ingeniero industrial se puede desempeñar en cualquier empresa de cualquier sector de la economía por lo que también es partícipe de todas las ramas de actividad aportando al PIB de la ciudad.

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) 2018, la Ingeniería Industrial es el quinto programa con mayor número de matrículas nuevas a nivel nacional y en Bogotá, con 19.864 y 6.925 estudiantes respectivamente.

¿Cuál es el perfil del Ingeniero Industrial Areandino?

El perfil del Ingeniero Industrial de Areandina se ha adaptado a las nuevas necesidades de las empresas y de lo que quieren los estudiantes de una nueva generación. Es un profesional responsable que evidencia actitudes éticas, de responsabilidad social, equidad y respeto, que lo distinguen como líder en la solución de problemas socioculturales con alto sentido humanista y competencias digitales.

Es aquel que está encargado de mejorar la productividad empresarial partiendo de sus conocimientos tecnológicos y que sabe además del método científico. A diferencia de cualquier otro profesional, este ingeniero es experto en eficiencia y rendimiento, es el punto de equilibrio entre lo financiero y lo humano.

El programa de Ingeniería Industrial de Areandina se ofrece de forma virtual y presencial diurna y nocturna con una duración de 10 semestres y 170 créditos; tendrá diferenciales marcados que representan beneficios para los estudiantes, como la oportunidad de optar por la Certificación CISCO en los módulos de Emprendimiento y Be Your Own Boss y Big Data patrocinado por IBM y el nivel B2 de inglés.

Adicionalmente, este programa cuenta con líneas de profundización como Analítica de Datos, Sistemas de organización, Formación en Business Intelligence y Responsabilidad Social e Innovación, que le permitirán al graduado Areandino en Ingeniería Industrial, no solo crear, emprender y gerenciar proyectos sino ser líder en cualquier sector de la economía.