Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Feb 1, 2019

Areandina exaltó a Risaralda en sus 52 años

Areandina exaltó a Risaralda en sus 52 años

En el marco del cumpleaños de Risaralda, Areandina entregó nota de reconocimiento por se ha caracterizado por ser un territorio pujante, que a pesar de tener pocos años de existencia ha alcanzado importantes logros y avance en proyectos beneficiando no sólo a sus habitantes sino a las regiones vecinas.

“Esta exaltación que hace Areandina al departamento es una muestra de la sinergia que se viene dando entre Empresa – Estado y por el compromiso que tiene Areandina con su departamento en sus 52 años, apoyando a nuestro gobernador y a todo su equipo, para que precisamente la educación superior en el departamento sea uno de los motores de desarrollo de Risaralda” manifestó Édgar Cote Rojas rector de Areandina seccional Pereira.

Además, Areandina también recibió una exaltación por el liderazgo que viene adelantando desde la presidencia de la Red de Universidades de Risaralda, la cual ha buscado mejorar la calidad, la cobertura educativa, realizar actividades conjuntas en los campos de la investigación, la docencia y la extensión, a fin de garantizar un mejor servicio educativo a la comunidad y aportar en el desarrollo regional.

Al respecto, Cote Rojas indicó que “es una muestra del posicionamiento que viene teniendo la Red en los últimos años y del esfuerzo por consolidar un equipo de trabajo en bloque para mejorar las condiciones académicas y en la educación de nuestro departamento. Este reconocimiento nos permite seguir adelante y seguir proyectando nuevas ideas y actividades en beneficio de nuestros ciudadanos y por su puesto de nuestros estudiantes”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).