Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Oct 22, 2015

Areandina envía a más de 150 embajadores a misiones culturales y de conocimiento

Misión Académica Areandina

Perú, Panamá y Estados Unidos, son los países que estarán visitando nuestras delegaciones académicas; con la finalidad de propiciar intercambios culturales entre nuestros jóvenes y los de otros países “Ustedes son nuestros embajadores, los representantes de nuestra universidad y del país en el resto del mundo, nos sentimos muy orgullosos de ustedes” expuso la Vicerrectora Sonia Sierra en el acto protocolario de despedida para nuestros estudiantes.

Esta es la delegación más grande que ha salido desde Areandina a otro país en este caso Perú, esto es un gran logro en materia de internacionalización para la Universidad, sobre todo en el camino de acreditación que actualmente estamos transitando.

 

Misión Perú:

La representación Areandina es la más grande que ha visitado la universidad de San Marcos ubicada en Lima y también miembro de la Red Ilumno. Son 128 estudiantes de nuestros programas de Publicidad y Mercadeo, y Administración quienes viajarán a Perú al 1er Congreso Internacional Retos y Perspectiva de la Innovación en las Empresas.

Adicionalmente nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la  Bolsa De Valores De Lima, Cámara de Comercio Lima; Asociación de Exportadores de Perú; Ministerio de Comercio y Relaciones Exteriores y el Grupo Minero Volcan, entre otros importantes lugares.

Para Daniela Suarez, estudiante de 9° semestre de Administración,  quien será nuestra abanderada es un orgullo representar a la universidad en tan importante visita “Tengo muchas expectativas de esta misión, ya que voy a realizar una ponencia en el congreso acerca de mi trabajo monográfico: Análisis comparativo de la exportación de la plata Perú Colombia”

 

Misión Panamá:

Desde el año 2012 Areandina lleva a cabo esta misión que  tiene como objetivo, acercar a los estudiantes a entornos reales, mediante la interacción empresarial internacional y el intercambio cultural. Este año 13 estudiantes de los programas de Publicidad y Mercadeo, y Administración visitarán Ciudad de Panamá y la Universidad del Itsmo.

Nuestros estudiantes tendrán la portunidad de conocer las empresas: Panamá Ports Company ; Maersk Line; McCANN Panamá City; Sab Miller; Kuehne + Nagel ; Panamá Pacífico; BBM Lowe Publicidad; FCB Markez ; Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá; Herbugstudio Advertising ; Bolsa de Valores de Panamá S.A.; y lugares turísticos como el Canal de Panamá y la Zona Franca de Colón.

Andrea Talero, estudiante de 9no semestre de Administración quiere conocer y ver de cerca el gran Canal de Panamá, un ícono del comercio mundial.

 

Misión Sillicon Valley

Nueve de  nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la cuna de la innovación y el emprendimiento ubicada en Sillicon Valley en San Francisco, Estados Unidos. Los estudiantes podrán conocer: El Museo Del Computador, Stanford, Nasa, Berkley, City Tour, Plug And Play.

Camilo Quintana, tercer semestre de Ingeniería de Minas, nunca ha estado en los Estados Unidos “tengo mucha expectativa Sillicon Valley es la cuna de la innovación, creo que al volver voy a tener nuevas ideas de cómo hacer las cosas a partir de conocer y ver otra realidad… me emociona mucho el intercambio con otras carreras”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).