Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Jul 23, 2018

Areandina cuenta con nuevo convenio de doble titulación Internacional

doble titulación

Con el ánimo de aumentar las oportunidades de los estudiantes en el exterior, la Fundación Universitaria del Área Andina formalizó el pasado 26 de junio el segundo convenio de doble titulación con la universidad Viña del Mar, Chile, el cual les permitirá a los estudiantes de Ingeniería de Minas de las sedes de Valledupar y Bogotá, obtener el título de Ingeniería Civil en Minas con el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en el país Austral.

La Universidad de Viña del Mar ha demostrado un gran interés de profundizar la cooperación con el Áreandina, puesto que, desde el 2017 que se firmó el convenio específico de cooperación para el intercambio de estudiantes vigente entre las partes, se ha convertido en un aliado fundamental en el exterior, permitiendo que muchos estudiantes Areandinos puedan cursar parte de sus estudios y ampliar sus conocimientos en un país latinoamericano como Chile.

Es un contexto que favorece mucho a los estudiantes que participen de este programa debido a que Chile ocupa el primer lugar entre los países con mayores reservas de cobre, representando un 99% de empleabilidad en Ingeniería Civil en Minas. La Universidad Viña del Mar, es una universidad que incentiva la conciencia medio ambiental y la sustentabilidad en proyectos de minería, que además vincula a las comunidades como eje fundamental en los procesos.

Así mismo la universidad busca establecer más convenios Internacionales que permitan estrechar lazos de fraternidad con instituciones reconocidas y de prestigio internacional como la Universidad de Viña del Mar, dando la oportunidad de ofrecer una perspectiva internacional, intercultural y global a los futuros graduados de ambos programas de estudios al recibir una formación complementaria e internacional entre los países de Colombia y Chile.

El acuerdo cuya vigencia es de tres años, está abierto a los estudiantes de Ingeniería de Minas de cuarto semestre en adelante.

Los interesados podrán aplicar a este programa acercándose al programa de Minas de su sede para indagar en los requisitos y formalizar el proceso de postulación.

Te invitamos a hacer parte de una experiencia enriquecedora para tu carrera aprovechando al máximo las oportunidades que Áreandina tiene para ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).