Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Mar 8, 2019

Areandina anfitriona del 2° Encuentro de la Red de Graduados IES del Eje Cafetero y Norte del Valle

Temas:
Areandina anfitriona del 2° Encuentro de la Red de Graduados IES del Eje Cafetero y Norte del Valle

Areandina recibió a los integrantes de la Red de Graduados IES del Eje Cafetero y Norte del Valle en el segundo encuentro donde el principal objetivo fue intercambiar testimonios de casos de éxito, exponiendo los seguimientos que se realizan a los graduados y las estrategias de empleabilidad. 

Al respecto, Yenny Echeverri Jefe del Centro de Graduados y Empleabilidad de Areandina indicó que “es importante exponer ideas en esta reunión, pues constantemente trabajamos en red y convocamos a graduados de las diferentes universidades para realizar eventos en conjunto”. 

Por su parte, Alexandra Orozco Coordinadora de Proyección Social Egresados y Extensión de la Universidad Cooperativa expresó que “es relevante la consolidación de nuestra red, porque con ello queremos tener mayor visibilidad como nodo Eje Cafetero. Por eso ya hicimos extensiva la invitación a otras instituciones de educación superior de Caldas, Quindío y Norte del Valle”. 

Carlos Alberto Garzón Flórez Subdirector de Promoción de la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público de Empleo dijo durante el encuentro que “estamos promoviendo que todas las universidades del país incluyan la bolsa de empleo, en esta caso queremos dar un especial reconocimiento a la Fundación Universitaria del Área Andina por haber constituido ésta, ya que están trabajando con estrategias efectivas para que los próximos graduados puedan entrar al mercado laborar y tengan oportunidades de movilidad y de asenso profesional y personal”.

Siendo así, el rector de la seccional Felipe Baena Botero manifestó la importancia de esta reunión antes los asistentes y realizó la invitación a que sigamos participando en este tipo de encuentros con los graduados. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).