¿Ya hiciste tu homologación?

Por Felipe Cortés para Areandina, Junio 19, 2020

La homologación de materias y semestres se convierte en la oportunidad para mejorar tu educación y lograr que todos tus esfuerzos del pasado valgan la pena.

¿Cómo se hace?

Transfiriendo y convalidando los créditos que alcanzaste en las asignaturas de tus materias pasadas.

No le temas a la homologación

Vía Giphy

Ya teniendo claro el objetivo de este proceso, te daremos algunos puntos para que tengas un panorama total sobre lo que significa y necesitas para homologar.

Solución acorde a tus necesidades

Cada semestre se presentan dos casos comunes entre los jóvenes:

1.Estudiantes que comienzan su carrera muy animados en universidades económicas de calidad media, pero luego de un tiempo su situación mejora y tienen los recursos para cambiarse a una mejor universidad, y no lo hacen.

2.La otra cara de la moneda: jóvenes que comienzan sus estudios en las universidades más costosas, de calidad media o alta, pero al cabo de un tiempo sus recursos monetarios se reducen, lo que hace que aplacen indefinidamente su carrera.

No te decimos que las universidades más costosas son las mejores, ni que las más económicas son las peores. Solo te informamos de los casos más comunes para que no caigas en ellos y tomes acción.

Si estás pasando por alguna de las situaciones descritas, es momento de correr y buscar una solución en la homologación. Siempre habrá una opción que se acomode a lo que necesitas.

Recuperarás la pasión por tu carrera

La pasión por tu carrera nunca debería desaparecer

Vía Giphy

El principal beneficio de homologar tus materias en una nueva institución, es que volverás a sentir cómo esa llama, esa pasión y ese amor por tu carrera, se aviva. No hay nada que motive más que la pasión por lo que se aprende.

Resaltamos que cuando el factor económico y de calidad por la educación no se cumplen, tu motivación por estudiar puede ser afectada. ¿No te parece genial encontrar una institución educativa que conjugue la mejor educación y muy buenos precios?

Conoce los programas de Areandina

Un paso necesario para seguir avanzando

Tocaremos un punto muy importante, que se convierte en un llamado a la perseverancia. Si ya lograste un nivel básico de estudios, como por ejemplo un tecnólogo, ¿por qué parar ahí?, ¿por qué no soñar con un nivel profesional? Si la universidad en la que estás solo tiene niveles inferiores de formación, no te quedes con eso, busca otra universidad para homologar y lleva tu educación al siguiente nivel.

Ábrete al cambio

Aunque este proceso suene un poco raro y abrumador, nunca le temas a la oportunidad de recibir una mejor educación. Si tienes la posibilidad de seguir tu carrera en una institución de la más alta calidad e innovación como Areandina, ¿por qué no hacerlo?

Te contamos que estamos dispuestos a ayudarte, por eso creamos nuestra Campaña Homologación, con la que podrás realizar tu proceso en 4 sencillos y rápidos pasos.

1. Haces el pago del valor de la inscripción: $38.000 para programas virtuales y $144.000 para programas presenciales.

Este valor será descontado en el valor total de tu matrícula.

2.Nos envías los siguientes documentos escaneados:

-  Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %

- Fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.

- Resultados del Examen de Estado Saber 11.

- Certificado de la EPS.

- Notas originales de la Universidad o institución de procedencia.

- Carta de buena conducta de la Universidad de procedencia.

- Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas.

3. No te cobraremos el valor de la homologación ($255.000).

4. En un plazo máximo de 10 días, te entregaremos la respuesta sobre tu proceso de homologación, tiempo en el cual los contenidos son validados y revisados por el programa académico al que aspiras.

¡Anímate a tomar la decisión de cambiar tu futuro, porque tu historia sigue en Areandina!

Publicado en: El Blog de Areandina

Tagged: Homologar, Estudiantes, Vida Universitaria