Tips para retomar tus estudios universitarios

Jun 20, 2019

Tips para retomar tus estudios universitarios

Por Felipe Cortés para Areandina

Si algo te gusta, no lo dejes de hacer. Y si por algún motivo lo dejaste, mueve cielo y tierra para volverlo a hacer.

Hablemos con sinceridad, una realidad del mundo universitario es que muchos estudiantes dejan sus carreras. Esto puede ser motivado simplemente por querer descansar y tener un tiempo sabático, o en la mayoría de los casos por no contar con el dinero para seguir costeando un semestre.

Pero existe un motivo, una razón, un sueño por el que todos retoman sus estudios: el poder aprender eso que los apasiona y que les permitirá ser los profesionales que quieren. Con el paso de los años hemos visto como el desarrollo profesional y personal que da tener un título universitario se ha convertido en una de esas metas que toda persona quiere alcanzar.

Si este es tu caso, y llevas tal vez uno o varios años fuera de tu carrera, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a recuperar el ritmo, adaptarte y enfocar tu mirada en lo realmente importante.

Ni el tiempo, ni la edad importan

Lo sabemos, en algún momento previo a volver a estudiar pensarás en el “tiempo perdido”. Si dejaste tu carrera, tus motivos habrás tenido. Piensa en poner en función de tu carrera lo que aprendiste durante ese tiempo de pausa. Por ejemplo, si dejaste de estudiar para trabajar y ahorrar dinero, ese trabajo será un aprendizaje que te fortalecerá como profesional y estudiante. Porque el conocimiento va más allá de las aulas de clase, el conocimiento también se adquiere con las diferentes experiencias de la vida.

¡No dejes que los números te ataquen! Tampoco pienses en la edad, cada quien lleva su propio proceso. Hay graduados de 21 años que no logran mayor cosa en su vida profesional, como también hay egresados de 29 años que tan pronto salen de la universidad alcanzan su máximo nivel profesional en poco tiempo.

Tips

 

No quiere decir que terminar una carrera siendo muy joven o no tan joven determine si triunfarás o no, a la final la edad es solo un número. Lo que sí determina el éxito es la pasión, el talento y la entrega para alcanzarlo.

Actualiza tu información

La educación se reinventa constantemente, así que está bien que preguntes en tu universidad sobre las metodologías de enseñanza de tus materias, profesores y métodos de financiación. Sí, hay que decirlo, cuando quieres volver a estudiar el tema económico es fundamental.

En Areandina tenemos métodos de financiación pensados en los sueños de nuestros estudiantes, que hacen que estudiar sea más fácil. Establecimos 3 opciones de apoyo al estudiante: convenios, entidades financieras y créditos.

financiacion

 

Retoma pisando fuerte

Para este punto de recomendamos 2 cosas:

  1. Ponle una buena actitud a cada momento que vivas en la universidad. Esto garantizará que ante cada reto puedas encontrar una solución y dar lo mejor de ti.
  2. Organiza tus cargas de trabajo. Recuerda que el ritmo universitario exige mucho compromiso y responsabilidades; por lo tanto, encuentra la forma de tener todo organizado a manera de calendario.
  3.  

Una oportunidad de ser feliz

Finalmente, vuelve a tu universidad teniendo claro que, aunque está bien que retomes con un sentido de responsabilidad, gózate esta nueva oportunidad, porque es el lo que es, una oportunidad para ser feliz y volver a lo que te gusta.

¿Estás listo para retomar tus estudios?, ¿estás listo para ser un transformador? Una persona  que con su talento hace realidad sus sueños y con su conocimiento le aporta a la sociedad.  Porque para nadie es un secreto que cuando aprendes y haces lo que te apasiona la felicidad se hace presente.

Podría interesarte:

Prepárate para tu entrevista de ingreso a la universidad

¿Qué hacer en los huecos?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).