Tips de ahorro para Millennials

Jun 13, 2019

Tips de ahorro para Millennials

Por Areandina

Le preguntamos a nuestros docentes cuáles son esos tips de ahorro que han implementado los millenials hoy en día, teniendo en cuenta los ítems que determinan como prioridades, ya que van a su propio ritmo de ahorro, alejado de los bancos, pero a diferencia de otras generaciones tienen el objetivo claro.

Primero, te contamos que los Millennials o también conocidos como Generación Y, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993; justo cuando se da el inicio de la digitación y se caracterizan por impulsar la vida sana, la alimentación saludable y el cuidado al medio ambiente.

Cada generación tiene distintas características y particularmente, la Millennial le apunta en muchos casos a los servicios eficientes y a todo lo que les represente beneficios. Sin embargo, en temas de ahorro, comienzan ahorrando a lo tradicional: con una alcancía.

“Los millennials son mucho más individualistas y quieren ahorrar para sus propios gustos y beneficios, la ventaja es que siempre tienen un objetivo claro”, nos comentó Mauricio Giraldo, docente de Finanzas del programa de Contaduría de La Fundación Universitaria del Área Andina.

Millenials

Para Giraldo, uno de los mayores impedimentos para que las personas de cualquier generación ahorren es “cuando esas aspiraciones están muy por encima de los ingresos, ahí es cuando se complica este objetivo”.

Para muchos Millennials el punto inicial para el ahorro es la tradicional alcancía, pero a diferencia de otras generaciones, pocas son las monedas que terminan allí, pues debido a la rapidez con que quieren el ahorro, prefieren guardar billetes.

Nos comenta el experto que, para ahorrar de la forma tradicional o de la electrónica es necesario que tengas una base que lleva a las personas de cualquier generación a tener dinero en la cuenta para partir. ¿Cómo hacerlo? Giraldo ha desarrollado una serie de consejos para ayudarles a los Millennials a ahorrar efectivamente:

- Ten claro cuál es el objetivo del ahorro: es mucho más fácil ser juicioso con el dinero cuando se tiene una motivación. Ponte metas claras de monto y de tiempo.

- Ten en cuenta condiciones de vida: salario u honorarios, gastos, estilo de vida, entre otros. A partir de ahí, aterriza un plan de ahorro realista.

- Conoce cuáles son los gastos diarios.

- Evita los “gastos hormiga”, es decir, aquellos montos pequeños pero constantes que se dan a diario y que hacen que el dinero desaparezca rápidamente. Si tú identificas que compras fruta varias veces al día, empieza a comprar en el mercado a mejor precio y lleva las porciones que consumes desde tu casa, y siempre, antes de comprar algo pregúntate, ¿realmente lo necesito?

- Se consciente de que todos pueden ahorrar, así ganes el mínimo, empieza por el 5% o 10%, procurando llegar a ese 20% ideal.

Industrial

- Si la forma de empezar con el ahorro es por medio del trading, recuerda que debes realizar un curso que te enseñe a usar la plataforma autogestionable y que debes estar certificado para poder invertir directamente.

 

Ya con estos tips, cuenta el experto, se puede tener un colchón de ahorro para el paso siguiente que depende la edad, pues “si vemos cada generación es más individualista que la otra, así como muchos de los Millennials no quieren tener hijos, pasándolo al ambiente financiero, quieren ahorrar para sus propios gustos y beneficios”, concluye el docente de Areandina.

Podría interesarte:

5 aplicaciones para administrar mejor tu dinero

Hábitos saludables para universitarios

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).