Sueñas con estudiar Medicina o Ingeniería Industrial

Mar 14, 2018

¿Sueñas con estudiar Medicina o Ingeniería Industrial? En Valledupar ya es posible

Por Areandina

Las profesiones que decidimos estudiar siempre provienen de una idea, de un deseo, de una imagen que tenemos de nosotros mismos y del camino que queremos seguir, el cómo nos queremos ver “cuando seamos grandes”, y aun cuando ya tenemos 18 años y a muchos nos toca pagar un arriendo y hacernos cargo de nosotros mismos, siempre tendremos ese pensamiento de… “cuando sea grande quiero ser…”, por esa razón, queremos compartir contigo ese deseo que sigue brillando dentro de cada uno,  que sin importar dónde estemos, queremos alcanzar.

Esta entrada de blog está dirigida a quienes en Valledupar tienen idea de lo que quieren estudiar, pero que quizá todavía no están del todo seguros. Así, quisimos obsequiar este texto y ver si tienen los mismos sueños, las mismas ilusiones que cientos de Areandinos han alcanzado y que ahora están realizados con sus profesiones.

En esta oportunidad quisimos enfocarnos en dos programas muy populares, como lo son Medicina e Ingeniería Industrial y que también tenemos disponibles en nuestra sede de Valledupar. Sin más, te presentamos un listado de pensamientos del porqué estudiar Medicina o Ingeniería Industrial.

• Para encontrar la cura a varias enfermedades complicadas.
  • Porque puedo trabajar internacionalmente y salvar vidas en cualquier rincón del planeta.
  • Estudiar largas horas y tener que enfocarme más allá de mis zonas de confort me hacen ser la idea de médico que admiro, porque ese conocimiento tiene un valor aplicable muy constante.
  • Porque he tenido familiares muy enfermos y me gustaría que tuvieran un apoyo cercano.
  • Porque siempre me ha gustado conocer cómo funciona el cuerpo humano y por qué actúa como lo hace.
  • Porque es una carrera donde el altruismo puede ser mi pilar y ello se adapta perfectamente a mi personalidad como alguien íntegro y a las maneras en cómo puedo aportar.
  • Porque es una carrera que nunca deja de sorprenderme ni actualizarse, siempre hay nuevas formas de curar y de innovar en procedimientos delicados que antes no se hacían por riesgo o porque no había un camino para llevarlos a cabo.
  • Porque desde pequeño ha sido mi sueño y nunca he abandonado la pasión por ayudar a otros en sus momentos más vulnerables y difíciles.

También puedes leer

: 10 canciones para estudiar sin que nadie te hable

Cientos de retos y una gran responsabilidad rodea a la carrera de Medicina, dado que los médicos son quienes pueden salvar vidas, proteger el bienestar continuo de las personas e incluso pueden ayudarte a prevenir enfermedades y que tengan un estilo de vida sano y con menos preocupaciones. Dado que este programa es uno de los más populares, es necesario que los aspirantes siempre busquen excelentes opciones en las casas de estudio donde realizarán esta carrera, y si quizá mudarte a Bogotá no es una opción, tienes la ventaja de que si estás en Valledupar puedes disfrutar de este programa presencial a partir del segundo semestre del 2018. ¿Listo para salvar vidas y ayudar a la humanidad? Clic aquí para ver el programa de Medicina.

• Para encontrar soluciones a problemas que a los demás les cuesta ver.
  • Porque no me gusta conformarme con hacer una sola cosa y me gusta la diversidad de actividades.
  • Porque me gusta que gracias a mis ideas se aumente la productividad de las personas y los procesos.
  • Porque no es necesario atarme a un trabajo de oficina, sino que puedo trabajar de la mano con el personal de producción e incluso colaborar externamente como asesor.
  • Porque me gustaría poder trabajar en múltiples sectores y nunca limitarme por no tener una carrera multidisciplinaria.
  • Porque me gusta tomar decisiones y que, con mi ayuda, la empresa se pueda encaminar hacia una dirección.
  • Porque me gusta mucho trabajar en grupo, liderar, poder definir las labores de un grupo y juntos alcanzar grandes logros.
  • Porque me gusta que es una carrera donde se juntan la ciencia y la matemática.
  • Porque más que entender procesos complejos, me gusta mejorarlos y hacer que las personas también se sientan más cómodas en dichas actividades.

El criterio de decisión y de discernimiento sobre las decisiones que hacen virar el curso de las empresas, y que las impulsan a aventurarse con nuevas propuestas creativas, metodologías y áreas de trabajo logran, por lo general, hacerlas crecer de forma próspera. Los ingenieros industriales son claves en estos procesos, dado que resuelven los problemas que generan ciertos atrasos o que dificultan que exista una eficacia mayor en ciertas partes de un proceso.

Estos cargos siempre son muy estratégicos, así que, si tu intención es dedicarte a trabajar en equipo, poder tener la oportunidad de diversificar el área en la que trabajas, tener un amplio mercado de trabajo y centrar tu atención en solventar problemas de las empresas, para que estas tengan un mejor funcionamiento y tú seas pieza clave en la resolución y el hallazgo de nuevos caminos, quizá la ingeniería industrial sea para ti. ¿Estás listo para liderar nuevas soluciones y procesos que ayuden a crecer a las empresas? Clic aquí para ver el programa de Ingeniería Industrial.