andina

May 9, 2019

¿Qué hacer en los huecos?

Por Felipe Cortés para Areandina

Los huecos, esos lapsos de tiempo entre clase y clase a los que todo estudiante se enfrenta en algún momento de su carrera. Muchos no saben qué hacer con estos momentos y terminan sentados en una mesa mirando como el reloj avanza lentamente.

¿Te has preguntado cómo aprovechar estos momentos o simplemente pasarlos? Tranquilo, te daremos algunas ideas para que tus huecos se conviertan en la oportunidad para salir de la rutina y relajarte.

Un poco de ejercicio está bien

¿Conoces el gimnasio de Areandina? Si estás en Bogotá puedes conocer este espacio de 2 pisos, acondicionado para que puedas hacer entrenamientos guiados por nuestro entrenador. Contamos con los equipos necesarios para ayudarte a bajar kilitos de más o, por el contrario, para que tonifiques grandes músculos.

No te decimos que te conviertas en el próximo campeón de fisiculturismo, pero qué tal si aprovechas este tiempo para ponerte en forma, sentirte saludable y lucir bien. Sumarle una rutina sencilla de entrenamiento a tu día, y más si es entre clases, te ayudará a oxigenar la cabeza y a darle claridad a tus ideas.

Si sientes que el deporte realmente te apasiona, date la oportunidad de ser parte y disfrutar de alguno de los deportes del programa de Andina Activa: Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Taekwondo.

Juega, relájate y ríe

¡Esto se trata de pasarla bien con tus amigos! Reúnete con ellos alrededor de un Jenga, Dominó, Parqués, Póker, Ajedrez, Batalla Naval o Twister y deja que la diversión haga lo suyo; al fin y al cabo, es tu tiempo libre y siempre es un buen momento para divertirte.

¿Sabías que los juegos de mesa aparte de divertirte le aportan a tu aprendizaje y desarrollan tus capacidades motoras y cerebrales?

Recuerda que además de todos los juegos de mesa ya mencionados, en Areandina también puedes jugar Tenis de Mesa; la mezcla perfecta entre jugar y hacer deporte.

ping pong

Videojuegos como forma de liberación

Fútbol y videojuegos para disparar es la fórmula gamer que tenemos en Areandina para tu tiempo libre. Si saliste algo tenso de tus clases y quieres retomar la tranquilidad para la próxima, te esperamos en nuestra sede recreativa para que juegues en las consolas Xbox One.

Un buen libro nunca falla

Ve a un lugar cómodo y tranquilo, lleva un buen libro y sumérgete en él. Leer es la forma perfecta de relajar tu mente y a la vez mantenerla activa.

En el 6to piso de la sede T de Areandina tenemos una zona de descanso con 125 metros, el lugar perfecto para que te sientes con tu libro.

Ponles ritmo a tus huecos

¡No subestimes el poder de la música!

Acabas de salir de una clase, ¿por qué no buscar tu lista musical favorita y reproducirla? Este tiempo es la oportunidad de conectarte con tus artistas favoritos, es la oportunidad de buscar nuevas bandas y ritmos que se pueda posicionar entre tus favoritos; es un tiempo para dejar que la música fluya en ti y te renueve para asumir la siguiente clase.

Entrenamiento

Adelanta tus trabajos

Esta es una buena estrategia, piensa que al adelantar tus trabajos entre clase y clase te darás un mayor tiempo de descanso cuando llegues a casa. Para nadie es un secreto que parte de ser estudiante, es tener ocasiones en las que trasnocharás haciendo trabajos; pero si eres organizado lograrás prolongar tu descanso nocturno.

Ser parte de los grupos formativos son una gran opción

Sabemos que estudias una carrera que te apasiona y que se convertirá en el foco de tu vida profesional; pero en esta época de estudiante también puedes darle vida a otro de tus talentos y expresarlo al mundo.

Estos son nuestros grupos, con los que puedes desarrollar tus capacidades:

-Rock y Pop

-Llanero

Iniciación Musical

-Teatro

-Danzas

-Vientos

-Técnica vocal

-Orquesta y percusión

Aunque nuestra en nuestra institución no tendrás huecos tan grandes, sí tienes mucho para hacer en ella. Ya sabes cómo sacarle provecho a este tiempo y hacer de él algo que realmente le aporte a tu vida.

Podría interesarte:

Menos palabras más memes: 5 memes que revolucionaron las redes

Libros para amar el marketing