No más mitos sobre la enfermería

Abr 18, 2018

No más mitos sobre la enfermería

Por Areandina

Tan pronto se menciona la palabra “enfermería”, la mayoría de las personas asocia la imagen de una enfermera vestida de blanco y con un pequeño gorro blanco sobre su cabeza. Puede que publicitariamente esta imagen de la enfermería haya sido bastante promocionada, pero esta nota va justamente sobre la desmitificación de esa idea no tan acertada, ya que la realidad es que es una profesión que implica preparación, conocimiento científico y una relación estrecha con el otro.

Mitos y aclaraciones sobre la enfermería

  • Los enfermeros solo toman órdenes de los médicos. El Profesional en Enfermería hace parte del equipo de salud, en el cual su rol es ejercer el cuidado directo a los pacientes, así como gestionarlo.  De esta manera, una enfermera o enfermero gestiona su cuidado y tiene en cuenta la intervención de los demás profesionales de salud, incluyendo a los médicos.
  • Todas las personas de Enfermería son mujeres. En realidad, la enfermería es una profesión que es ejercida indistintamente por ambos géneros. La idea de asignar profesiones de acuerdo al sexo no es adecuada y en cualquier lugar podemos ver tanto enfermeros como enfermeras.

Mitos

 

  • Los enfermeros solo trabajan en clínicas y hospitales. Si bien es cierto que gran parte trabaja en estos lugares, hay muchos otros que laboran en empresas, centros deportivos, centros estéticos, colegios, EPS, casas hogares, centros investigativos e infinidad de espacios donde se puede ejercer esta profesión.
  • Ser profesional en Enfermería es lo mismo que estudiar Medicina. Las dos profesiones son diferentes y hacen parte del equipo de salud.  Así como alguien que estudie Nutrición y Dietética se puede decidir posteriormente por estudiar Derecho, puede pasar que alguien que estudie Enfermería quiera luego estudiar otro pregrado como Medicina.?

 

los enfermeros

 

  • Un profesional en enfermería solo será “Enfermera(o)”. Tampoco es correcto, en la actualidad existen muchas opciones de posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados) y de educación continua (cursos, diplomados, seminarios, etc.) que hacen de la Enfermería una profesión con diversos campos de acción y formación.

 

¿Te interesa conocer más sobre cómo puede mejorar tu vida al hacer un posgrado? Haz clic en: ¿Cuáles son los beneficios de un posgrado?

te interesa

 

¿Quisieras conocer más sobre nuestra oferta de programas para Enfermería? Recuerda que puedes llamarnos a nuestras líneas de atención, acceder a nuestro sitio web donde están las descripciones de nuestros programas o dejarnos un mensaje para más información en los formularios que encuentras en cada programa para que te contactemos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).