Libros para amar el marketing

Por Felipe Cortés para Areandina, Abril 4, 2019

 

Aparecieron las marcas y se hizo el marketing. Entender el comportamiento de los consumidores en un mercado tan grande y variado se ha convertido en un aprendizaje que nunca termina y que despierta la pasión de quienes entienden el poder de una buena estrategia.

¿Compartes esta pasión por el marketing? ¡Te compartimos 5 libros que deberías tener en tu biblioteca!

1.Publicidad de guerrilla

Autor: Michael Dorrian

Los medios tradicionales se volvieron tan comunes que ya no generan impacto. Este libro te contará cómo grandes marcas explotaron al máximo los medios con estrategias innovadoras, permitiéndoles generar resultados significativos.

Encontrarás 68 ejemplos de campañas categorizadas en: publicidad urbana, campañas para un lugar determinado, publicidad inteligente, trucos publicitarios y ofensiva en varios frentes. 

2.Neuromarketing

Autor: Néstor Braidot

El autor hace una apuesta ambiciosa como introducción al Neuromarketing, al intentar leer la mente de los consumidores y revelar qué los motiva para elegir una marca. También explica sobre el funcionamiento del cerebro y sus conexiones para crear productos que generen vínculo con su público.

Gracias a la Neurociencia entenderás cómo funciona el cerebro y cómo hacer que tu marca se quede en la mente de un grupo objetivo.

Si te apasiona el marketing no te puedes perder estos libros

 

3.El libro rojo de la publicidad

Autor: Luis Bassat

¿Te has preguntado cómo hacer que un producto triunfe? ¿Cómo hacer un buen slogan? ¿Cómo manejar promociones? ¿Cómo hacer marketing directo? Bueno, en este libro el autor te revela todas sus estrategias y secretos publicitarios para triunfar y mantenerse en un mercado tan variado; porque como él dice “la publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia”.

Luego de 25 años, determinó cuál es la publicidad que sí vende y los diferentes caminos para llegar a ella. No dejes pasar la obra maestra más vendida en la historia de la publicidad española.

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4.Los 100 errores de la experiencia de cliente

Autor: Juan Carlos Alcaide Casado

El libro se para en la premisa de que generar experiencias es rentable. Por lo tanto, entre mejor sea la experiencia que se le ofrezca al cliente, mayor será la rentabilidad. A lo largo de este libro se evidencian los errores más comunes que se cometen en el afán de brindar experiencias memorables; junto con un análisis que da mayor claridad sobre estas situaciones.

Hay un alto valor de utilidad para todo el que lea este libro, ya que brinda conductas de prevención y solución de errores, lo que termina siendo una guía práctica del mundo laboral para hacer que las marcas se comuniquen acertadamente con los clientes.

Aprende de los errores de otros y crea experiencias únicas con esta obra.

5.La vaca púrpura

Autor: Seth Godin

Los productos deben ser tan llamativos como una vaca púrpura, afirma el gurú del marketing Seth Godin. Los esfuerzos en la creación de productos deberían estar direccionados a ser transformadores y diferentes; transformadores en el sentido de cambio, que el consumidor sienta un antes y un después del producto, diferentes en el atributo propio que hace único a cada producto.

Sin duda este libro es esa cuota de originalidad que le debemos sumar nuestro pensamiento sobre productos y servicios.

 

El marketing ha evolucionado, ya no se trata de solo captar la atención de los consumidores, ahora el reto es atraerlos, retenerlos y fidelizarlos a una marca; demostrar que la marca puede satisfacer sus necesidades y hasta darle solución a sus problemas.

Te garantizamos que con estos libros aumentará tu pasión por el marketing, porque desarrollarás nuevas perspectivas y formas de usarlo a tu favor.

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Publicado en: El Blog de Areandina

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