andina

May 30, 2019

¿Las actividades formativas le aportan a mi profesión?

Por Felipe Cortés para Areandina

Con el pasar de los años la educación ha evolucionado para romper sus propios límites. Va más allá de la catedra, las materias y el pensum establecido. Se trata de no solo brindarte tus clases y conocimientos base, sino también, de generar un entorno complementario que dé continuidad y fuerza a todas tus capacidades.

En Areandina lo sabemos, por eso nos hemos esforzado en crear actividades formativas o grupos de formación para toda nuestra comunidad y así garantizar el cumplimiento de esa tan desafiante y anhelada formación total.

¿Sabías que las personas más exitosas y felices tiene el hábito de ser partícipes de alguna actividad formativa que, incluso se llega a convertir en hobby?

Los grupos formativos mejoran tu perfil profesional directa e indirectamente. Por ejemplo, si estás estudiando Mercadeo y Publicidad y a su vez estás en el grupo de Teatro, tendrás un aporte directo a lo que se puede considerar una de las habilidades de tu profesión. Desde ya irás aprendiendo a dominar públicos y a asumir roles, para en un futuro ejercer como un publicista capaz de dominar presentaciones ante grandes auditorios.

Por otro lado, el aporte indirecto va ligado a que con el solo hecho de aprender algo nuevo y fijar tu mirada en algo distinto a lo que ya estás acostumbrado, enriquece tus conocimientos y te da nuevas perspectivas. Ahora súmale un ingrediente más a este aporte: la diversión que viene incluida en las actividades formativas.

Voley

Además de estos significativos aportes, tienes más beneficios que te serán de gran ayuda:

Estimulación y perspectivas al conocimiento

La diversión y la metodología propia de cada actividad formativa estimulará de diferente manera tu cerebro, permitiéndote sacar su máximo potencial en pro de tus metas profesionales. Es como un entrenamiento en el que tu cerebro podrá relajarse para a su vez dar más de sí.

En este punto es donde te pueden pasar dos cosas. Te doy un ejemplo: si perteneces al grupo de Danzas, puede que durante el baile aparezcan ideas importantes relacionadas con tu carrera.

La segunda cosa que te puede pasar es que luego del aprendizaje y dinámica de tu grupo de Danzas, a pesar del agotamiento físico, estarás listo para prepararte para tu parcial o recibir una clase de tu carrera; ya que tu cerebro estará como una esponja, listo para absorber más conocimientos.

Libera energía

Luego de un largo día de clases, de alguna manera tienes que liberar el estrés, ¿no? Pues nada mejor que haciéndolo con algo que les aporte a tus objetivos y que además sea divertido. ¿Por qué no ir a cantar a todo pulmón en nuestro grupo de Técnica Vocal?

Nuevas personas y capacidades

Esta es la oportunidad para hacer nuevos amigos mientras te diviertes y te formas. Siempre será un buen momento para enriquecer tu circulo social.

Los seres humanos tenemos un gran abanico de capacidades por explotar. Rétate a desarrollar las que más puedas. Uno nunca sabe, qué tal termines tu carrera siendo, por ejemplo, un profesional en Entrenamiento Deportivo y además un reconocido actor gracias a tu grupo de Teatro.

Entrenamiento 2

Definitivamente, cuando se tiene claro un rumbo profesional en el cual prepararse, casi que toda actividad formativa le aporta a tu formación académica y profesional, porque tienes sembrado en tu cerebro el conocimiento de la carrera de tu preferencia; y este seguirá creciendo al ritmo de nuevos aprendizajes. ¿Has escuchado el dicho, el dinero llama más dinero?, pues nosotros te decimos: el conocimiento llama más conocimiento.

Estas son las actividades formativas que puedes disfrutar en Areandina:

-Llanero

-Rock y Pop

-Iniciación Musical

-Teatro

-Orquesta y Percusión

-Técnica Vocal

-Danzas

-Vientos

-Deportes: Gimnasio, Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala, Fútbol y Taekwondo.

Karate

*Para mayor información puedes dirigirte a Bienestar Universitario.

Como ves, tenemos una gran variedad de grupos a los que te puedes unir. Todos tienen una fuerte orientación hacia el arte y todo arte trae consigo habilidades que le serán de mucho provecho a tu formación profesional.

Podría interesarte:

¿Qué hacer en los huecos?