¿Festivo en casa?: ¿Qué hacer?

Por Jorian Enciso para Areandina, Noviembre 1, 2018

Colombia es un país reconocido por muchísimas cosas: excelente plaza para conciertos, gigantesca apertura al turismo, famosísimas telenovelas, Cien Años de Soledad, Shakira y hasta Sofía Vergara; pero hay un punto en particular que ubica al terruño en otro número 1 mundial. Colombia es el país con más días feriados en todo el año junto a India: 18 en total.
 
Las próximas semanas, tendremos 2 festivos seguidos: el 5 de noviembre, cuando se celebra el día de Los Fieles Difuntos y el 12 de noviembre gritaremos la Independencia de Cartagena, y si no lo sabías, ya puedes ir armando plan de puente para estos siguientes festivos. Aquí compartimos algunas sugerencias que deberías considerar para estos días libres.
 
Festivo en casa
 
En casa
 
Es casi seguro que encontrarás artículos donde se te recomiende viajar, visitar sitios emblemáticos de la ciudad, realizar tours gastronómicos; en fin, cualquier cantidad de actividades. Aquí, por el contrario, sabemos que ser estudiante no es fácil, de hecho, es muy agotador. Cada oportunidad que se tiene para estar en casa es sagrada, por ello vamos a mantenerlo simple y módico.
 
Descansa: Parece algo obvio de recomendar, pero no lo es. La vida estudiantil suele ser muy agitada, especialmente si paralelo a ella también trabajas o estudias en una ciudad lejos de casa. Es imperativo darle al cuerpo las horas de sueño necesarias para poder rendir en la cotidianidad. Por eso, prioriza tu descanso por encima de cualquier otra actividad que te genere un desgaste físico incluso mayor que el de tu semana habitual.
 
Tu buen amigo Netflix: Seguramente tienes una lista interminable de series con las cuales ponerte al día como Sabrina o Maniac. Quizá quieres callar a ese amigo que te ha suplicado hasta el cansancio ver Las Chicas del Cable o sencillamente solo deseas poder entender las referencias que hace tu grupo de estudio sobre La-Ca-sa-de-las-Flo-res. En cualquier caso, puedes darle rienda suelta a tu apetito audiovisual desde el viernes en la noche para hacerle “check” a todo lo que tengas pendiente, bien sea en Netflix o en la plataforma de tu preferencia. Todo desde la comodidad de tu habitación.
 
Mastica, no tragues: Estar en casa es perfecto para cocinar y comer con calma. Degustar nuestras comidas es casi un lujo cuando se está en la universidad. Lo más común es no comer sano -comprando todo tipo de alimentos en la calle- y además hacerlo a deshoras. Pídele a tu mami, a tu pareja o a tu roommate, un buen almuerzo. Si eres de los que cocina, pues podrás hacer ese plato que por falta de tiempo no habías podido llevar a cabo. Recuerda que cocinar en casa es más económico y sano. ¡Buen apetito!
 
Festivo en casa
 
Comparte con los tuyos: Un día libre es perfecto para saber qué pasa en casa. Da la oportunidad de hablar con padres y hermanos, así como de disfrutar de tus mascotas. Incluso si estudias en otra ciudad, es el momento perfecto para hacer llamadas largas y saber de tu gente.
 
Sin procrastinar: Luego de dormir y comer bien, puedes sentarte a adelantar asignaciones de tus diferentes materias. Definitivamente te reducirá tareas para la semana siguiente facilitando tus itinerarios. Quizá no habías pensado en usar tu puente para hacer cosas académicas; pero considéralo, esa tesis podría agradecértelo más adelante.
 
Todo en su lugar: Tu habitación finalmente podrá ser organizada. Todo el desorden acumulado a lo largo de la semana desaparecerá. Optimiza tu tiempo durante el fin de semana para limpiar y hacer que las energías de tu cuarto fluyan correctamente. Esto mejora considerablemente el descanso además de evitarte vergüenzas con visitas futuras. Principal atención con el baño.
 
En definitiva, los festivos pueden ser utilizados de muchas formas. Intenta buscar un equilibrio entre lo pesado de tu día a día y lo que necesita tu cuerpo. Si por ejemplo no tienes dinero para irte de viaje o gastar fuera de casa, no importa. Disfruta de tu cama, de tu sillón, de un buen libro, de una buena rutina de ejercicio sin tener que salir. Y sobre todo, recarga esas energías para el siguiente Martes.

 

Publicado en: El Blog de Areandina

Tagged: Festivo, Estudiantes, Universidad, Colombia

Quizá también te interese